“EEUU no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende”

Solidaridad con la democracia de Venezuela y todo el respaldo al presidente  Nicolás Maduro, ante las acciones de intento de golpe de Estado que está promoviendo la oposición de ese país con ayuda del exterior, expresaron el senador Alejandro Navarro y la directiva del partido Movimiento Amplio Social, MAS- que él encabeza- en una reunión que sostuvieron con el embajador de ese país Arévalo Méndez Romero.

 

Al respecto, Navarro aseveró que “EEUU no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende en Chile”, esto en comparación al plan de desestabilización que emprendió la CIA en nuestro país, “el cual tiene calcadas similitudes a lo que hoy vive el proceso bolivariano”, indicó.

 

Por otro lado, Navarro comentó que “el 2000 enviaron a Chile todos los archivos desclasificados de la CIA durante el Gobierno de Allende, 30 años después del golpe. Y tengo la convicción que al igual que en Chile esos archivos sobre Venezuela serán revelados en unas décadas más y revelarán dicha intervención; y ahí se sabrá públicamente que EEUU ha estado detrás de los intentos de desestabilización”

 

Agregó que como partido MAS, “apoyamos la voluntad soberana de los ciudadanos y ciudadanas que en 2013 eligieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela; y que durante 19 elecciones, le ha dado un amplio respaldo en las urnas a la revolución, la cual ha ganado 18 de estos comicios, entre ellos, los 3 últimos: presidencial; de gobernadores, con 23 para el chavismo y sólo 3 para la oposición; y la última-las municipales del 8 de diciembre de 2013- en donde el bloque oficialista obtuvo  77% de las alcaldías, mientras que la alianza contraria, un 16%”

 

El legislador y el partido,  resaltaron que “el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores y más modernos del mundo, tal como lo ha dicho Jimmy Carter y su fundación, así como también la ONU, la OEA. Venezuela tiene un sistema electoral que se ha consolidado durante la revolución, que garantiza el acceso a todos los ciudadanos y que con ello ha fortalecido la democracia”.

 

Respecto a los últimos hechos que han ocurrido en Venezuela, indicaron que “rechazamos tajantemente los actos de violencia que provocaron la muerte de 3 personas, tanto opositor como chavistas; además, repudiamos los asedios que constantemente hacen encapuchados y vándalos en las afueras de la prensa, como el canal estatal Venezolana de Televisión y la cadena internacional Telesur, tirando objetos contundentes, bloqueando accesos y amenazando a los profesionales que trabajan en su interior. Así como también, rechazamos los destrozos que delincuentes han provocado a organismos públicos”.

 

Cabe resaltar además, “que en un país con plena democracia como los es Venezuela, es legítimo y sano  que hayan  marchas-así como también las vive a diario Chile, Brasil, Argentina entre otros- y es válido que jóvenes se manifiesten exigiendo mejoras del país, las que el presidente Maduro las recoge y se está haciendo cargo de avanzar en resolverlas, como lo son el combate contra el acaparamiento de alimentos (que hace la propia derecha y grandes empresarios) y el combate contra la delincuencia. Pero lo que no toleramos es la violencia y los ataques de parte de la oposición, buscando desestabilizar al gobierno democrático”.

 

En el contexto anterior, dijeron no aceptar que “la derecha venezolana, disfrazada de demócrata, intente sacar provecho de esta manifestación social y pida la renuncia del presidente Nicolás Maduro, ya que si ellos tuvieran de verdad el respaldo de los ciudadanos venezolanos llamarían a un referéndum revocatorio, una de las herramientas democráticas que tiene el pueblo de ese país para llamar a elecciones presidenciales anticipadas”.

Del mismo modo, el senador, emplazó a Juan Antonio Coloma (UDI) y Gutemberg Martínez (DC) a hacer uso del sentido común. ¿Por qué en el país más rico de América Latina con las reservas de Petróleo más grande del mundo y el tercer productor mundial con cientos de miles de millones de dólares puede llegar a no tener alimentos? Pues, no los tiene porque hay especulación empresarial. Han sacado del banco central de Venezuela 20 mil millones de dólares para comprar alimentos pero los empresarios han especulado”.

 

Sobre la libertad de expresión, aseguró que en Venezuela está garantizada “tanto así que hay prensa de derecha y prensa del oficialismo, además de centenares de radios y canales comunitarios, insertos en las poblaciones. Hay libertad de prensa, tanto para reportear, así como también para  expresarse libremente a través de medios de comunicación. De otra manera no se entendería cómo Walker y Allamand cuando viajaban a ese país a criticar el modelo aparecen en portada de los medios de oposición y en  programas de los canales de oposición”.

 

Además, el parlamentario líder del MAS lamentó que “a simple vista haya un actuar orquestado de la prensa de derecha de sólo hablar de Venezuela resaltando hechos negativos; pero nada se difunde, por ejemplo, de exitosos programas reconocidos internacionalmente, por la ONU, por la FAO, entre otros, en la lucha constante de Venezuela por erradicar la pobreza y emprender programas sociales en la búsqueda del bienestar, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como lo son por ejemplo, las conocidas Misiones y políticas públicas dirigidas a garantizar la dignidad en atención de  salud, en garantizar la educación gratuita para todos, el acceso a la alimentación, la vivienda, el deporte, la cultura, entre otras  áreas especialmente enfocadas a aquellos sectores más postergados de la sociedad.

 

 

www.movimientoampliosocial

 

Tags:
0 shares
  1. Anónimo
    Marzo 6, 2014

    Creo que si Venezuela fuese “un país con plena democracia” no necestaría un presidente gobernando por decreto y eso no importando que fue autorizado por el congreso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.