“El actual municipio de Hualpén no califica como Nueva Mayoría”

imagen-post-hualpen-torres

  • El senador sostuvo que “la elección será la verdadera primaria ciudadana”.

Esta mañana el líder del MAS senador Alejandro Navarro otorgó su respaldo a la concejala Katherine Torres quien renunció al PPD para postular como independiente a la alcaldía de Hualpén.

El parlamentario se refirió a las razones que fundan el apoyo a Torres indicando que “la actitud que ha tenido la actual municipalidad de Hualpén y su alcaldesa es de favorecer de manera permanente una línea de trabajo con la senadora Jacqueline van Rysselberghe y los diputados de la UDI, solidarizando con quienes buscan la destrucción del gobierno de la presidenta Bachelet”.

En ese sentido el senador señaló “tengo profundas dudas de si se puede calificar el actual municipio de Hualpén como un municipio de la Nueva Mayoría. A mi juicio no lo hace. Por tanto, la propia elección va ser la verdadera primaria ciudadana, es decir, se medirá Katherine Torres con la actual alcaldesa o con quien el clan Rivera determine”.

A juicio del líder oficialista “la concejala Katherine Torres y su equipo representan fielmente el espíritu de la Nueva Mayoría, mucho más que la actual administración”.

Según el parlamentario “nadie puede criticar que haya competencia electoral en una comuna donde hay fuertes contradicciones en reconocer la autoridad moral y democrática al municipio”.

En esa misma línea recordó que la alcaldesa “ha declarado públicamente que ‘las puertas de Hualpén están cerradas para el senador Navarro’. Aun así hemos encontrado en la concejala Katherine Torres amplio apoyo para seguir interactuando con toda la comunidad a pesar de las constantes amenazas, a pesar de las fuertes presiones que se ejercen directamente en contra de los dirigentes para evitar ese contacto”.

Es por lo anterior que para Navarro “la única manera de construir una comuna para todos es ejercer la democracia comunal”.

Política de alianzas

Respecto de la posibilidad de que el MAS apoye a la concejala Katherine Torres en una eventual primaria de la Nueva Mayoría, Navarro señaló que “no hemos definido aún las políticas de alianza municipal, pero el MAS está disponible para apoyar a todos los candidatos a alcalde o alcaldesa que la Nueva Mayoría determine”.

Eso sí fue majadero en señalar que “en el caso particular del municipio de Hualpén creemos que está cuestionada la legitimidad de una candidatura de la Nueva Mayoría basada en el actual municipio”.

Ley de partidos políticos

Asimismo el legislador se refirió a las falencias que tiene la actual ley de partidos políticos indicando que “hoy las primarias internas son susceptibles de manipulación, de intervención por lo que no hay ninguna garantía del debido proceso”.

Navarro agregó que “Recién ahora estamos aprobando una ley donde el Servel interviene, regula, fiscaliza las elecciones internas de los partidos como las primarias internas”.

Finalmente el congresista sostuvo que “aquí lo que estamos haciendo es escuchar la voz de la ciudadanía, no se está alterando ninguna voluntad popular, al contrario se está fortaleciendo la voluntad popular, haciendo que la elección municipal sea la verdadera primaria ciudadana”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.