El alcalde de Penco y el senador Navarro lideraron marcha en contra del proyecto Octopus

octopus

Al mediodía comenzó la manifestación desde la Plaza de Lirquén. Víctor Hugo Figueroa participó de la acción y señaló que la comuna repudia el terminal de gas. El martes, la Comisión Ambiental aprobó la iniciativa.

Pese a que han pasado casi tres días, la comuna de Penco, Tomé y otras del borde costero no se resignan a la aprobación del proyecto que instalará un terminal de gas natural, también llamado Octopus. Por este motivo es que hoy se organizó una marcha que comenzó en Lirquén y que encabezó el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa y además tuvo la participación del senador Aljandro Navarro.

En la marcha de hoy, participan diversos actores sociales, la comunidad de las comunas afectadas y algunas autoridades. El recorrido se hará desde la Plaza de Lirquen hasta la costanera de Penco.

Sobre esta acción, el alcalde de Penco, afirmó en Twitter, “fuerte y claro. La comuna de Penco repudia proyecto terminal de gas en su Costa! NO !!”.

La aprobación del Proyecto ocurrió el martes por la Comisión Ambiental. Tras esto, se han realizado diversas manifestaciones ciudadanas, mientras que el intendente del Biobío, señaló que la instalación de la terminal de gas en la bahía debe ser motivo de celebración. Mientras que los alcaldes de las comunas de Tomé, Talcahuano y otros parlamentarios han manifestado su rechazo al proyecto.

Fuente: Soy Concepción

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *