“El bisturí de Zaldívar no va a llegar al corazón de la reforma”

  • El parlamentario y vocero de la Nueva Mayoría aseguró que “ningún senador puede arrogarse la calidad de cardiólogo para decir qué se hace o no con la reforma, pues eso se define por mayoría de votos”.

“La Reforma Tributaria va a ser protegida por las mayorías”, enfatizó el presidente del MAS, Alejandro Navarro, esto ante la insistencia del senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, en deslizar críticas a la reforma del Ejecutivo, lo cual reiteró ayer en El Mercurio al indicar que modificaría “el corazón de la reforma”.

andres-zaldivar-el-mer_9840

“Intervenir el corazón de la reforma es devorar su corazón, implica que la Nueva Mayoría no cumpla sus promesas, mediante un canibalismo que resultará intolerable ante la ciudadanía, que sabe que sin una reforma de ese calibre no podrán financiarse las reformas anunciadas por la presidenta Bachelet en educación”, expresó el senador Navarro.

Según el congresista, “con sus dichos Zaldívar está, claramente, obstruyendo la Reforma Tributaria. No puede (Zaldívar) renunciar anticipadamente a la soberanía del Congreso, ni al mandato ciudadano en la elección presidencial. Creo que de la sana crítica, ha pasado a un intento por retrasar la reforma. Una cosa es el diálogo, pero otra muy distinta es cambiar el espíritu de la reforma”, declaró el senador del MAS.

“No todo es conversable, podemos escuchar, pero la reforma no es una ameba, no me parece que el senador Zaldívar coquetee finalmente con la derecha, pretendiendo así cambiar la esencia de la reforma. Aquí, el pretendido cardiólogo quiere dárselas de genetista, y generar un monstruo incontrolable, o un ‘adefesio’ que no cambie nada de fondo”, comentó Navarro.

En este sentido, el vocero de la Nueva Mayoría reiteró que “el actual ciclo político no da lugar a la política de los acuerdos. Ya sabemos donde nos ha llevado, a puro ‘gatopardismo’, a cambios superficiales que no llevan a nada. Y por favor, no vengan a calificarnos de díscolos como si eso fuera un insulto, pues nuestra ‘discolidad’ siempre ha sido a favor de los estudiantes, de los indígenas, del medio ambiente, de intereses colectivos. Ser díscolo no es estar a favor de grupos privilegiados”, recalcó el senador del MAS.

Debido a lo anterior, el parlamentario pidió “que el senador Zaldívar muestre las cartas, pues esta reforma tampoco es el apocalipsis para las empresas. Coincido con Briones y Bosselin, aquí no hemos tocado a mineras, no hemos tocado el corazón del sistema, pero tampoco es un maquillaje. Es por esto, que las palabras de Zaldívar nos preocupan, pues se pone en la vereda del camino”, apuntó Navarro.

“Quiero recordarle al senador Zaldívar que él fue Ministro de Hacienda, y saben que cuando se meten en camino ripioso, de los impuestos, requieren de apoyo. Lejos de eso, Zaldívar le está quitando piso al ministro Arenas. Cuando fue Ministro (Zaldívar) se tomó licencia para mucho, pero no deja al resto hacerlo igual, y por eso pedimos respeto y lealtad al actual Ministro, que se le deje trabajar tranquilo”, señaló el congresista.

Finalmente, Navarro hizo ver que “es deber de los senadores de la Nueva Mayoría proteger y cerrar filas con la reforma. Aquí parece haber un coqueteo de la DC con la derecha. Vamos a escuchar, vamos a dialogar, pero tomaremos nuestra decisión final como coalición, con la mayoría que nos dio la ciudadanía. Y con esa mayoría defenderemos al Ministro en este razonable proyecto, para que no sea desmantelado en aras de los más poderosos”, afirmó el legislador.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *