El curioso caso del senador Alejandro Navarro: “Decidí que no voy a afeitarme”

El senador de izquierda y ex candidato presidencial no se aseará su rostro hasta que se erradiquen las carpas en Talcahuano

Alejandro Navarro, el senador que se fue del Partido Socialista para crear su propio referente (el MAS) y lanzar una candidatura a la Presidencia que bajó el mismo día que se realizó el primer debate televisado, pasó varios días después del terremoto en su región, el Bio­bío, sin poder bañarse al igual que gran parte de sus electores: no tenía agua en casa, nos asegura. De ahí a decidir no afeitarse hasta “que se erradique la última carpa en Talcahuano”, había un paso.

¿Cómo se gestó esta insólita decisión?
Estuvimos varios días sin bañarnos después del terremoto. Luego, cuando uno redescubre el placer de una ducha y sabe que hay mu­chas personas que no tienen cómo hacer lo mismo porque siguen viviendo en carpas y, obvio, no tienen agua potable… Así, cada vez que me baño y me veo con mi hirsuta barba recuerdo que hay gente en el Biobío con cuatro baños para 100 personas. Yo no los voy a olvidar hasta que no los saquemos de las carpas a, al menos, una vivienda de emergencia.

¿Cómo estás manejando las formalidades del Congreso?
Hasta ahora, todo este año he ido a las sesiones sin corbata al Senado. Voy a cumplir con lo suficiente para la formalidad que se requiere. Lo que no quiero, es que la gente vea la tele y se quede con una imagen equivocada, de que en Valparaíso está todo bien y eso.

Otra cosa que es rara es ver a Navarro pidiendo militares en las calles…
Hemos hecho un equipo leal con el Gobierno, pero eso no significa incondicional. Creo que es lo que corresponde ahora porque además la gente lo pide. Me he ganado muchos adversarios por ser fiel al pueblo y a sus miserias y urgencias. Ellos aplau­dían de pie a los militares, porque demostraron ser necesarios en ese momento para la seguridad pública.

Fuente: www.publimetro.cl

Tags:
0 shares
  1. María Síria Cárcamo
    Mayo 4, 2010

    Senador ,sé por mi hija Alida que anduvo con Ud. repartiendo agua en los cerros y otros lugares ,todo lo que pasaron ;ella,que es de ideas de derecha,me decía que al conocerlo y trabajar junto a Ud. su impresión cambió totalmente,su expresión fue : ” mamy, andaba todo sucio,con hambre ,con sueño,pero seguía adelante,hay que conocerlo para saber quien es”, pienso que se ganó a una pobladora y presidenta de Rucamanque Bajo de por vida y eso me da una vez mas la razón del por que siempre estoy y estaré a su lado.

  2. Maria Síria Cárcamo
    Mayo 4, 2010

    Estoy muy de acuerdo que apoye en las iniciativas que el Gobierno platee par salir adelante con la reconstrucción; no es momento para actuar con cálculos políticos ,,ahora es la genet sin techo ,sin los servicios básicos la que cuenta,vamos Senador ,Ud. siempre puede,ahora también y no haga caso de quienes nada aportan y sí critican mucho. Un abrazote ,ah!! y gracias por la foto ,no me acordaba de esa.

  3. Cecilia Henriquez Ch.
    Mayo 22, 2010

    Sr, Navarro: con todo el respeto que merece, quiero saludarlo y felicitarlo por su gestión, más ahora que no a dejado de lado a los que sufren, soy damnificada de Dichato con pérdida total de vivienda y quiero por su intermedio ser la voz de los estamos viviendo fuera del balneario, pero con el corazon impregnado por todo el sacrificio que fue tener una casa cerca de la playa.Tenemos la confianza en su ayuda para ser considerados dentro de los proyectos de reconstruccion. ( estamos haciendo reuniones en Chillan para organizarnos). gracias

  4. Leonel MENDEZ
    Septiembre 1, 2010

    SENADOR,LO FELICITO POR TODAS SUS GESTIONES PARA CON LA GENTE DEL PUEBLO
    AHORA LE PIDO UNA MAS,POR FAVOR INTERVENGA POR NOSOTROS, TRABAJADORES
    DE LOS MALL EN ESPECIAL DE LOS CINES QUE NUNCA HEMOS CIDO CONSIDERADOS
    COMO CHILENOS PARA NUESTRAS FIESTA PATRIAS,NI PARA PASCUA NI AÑO NUEVO POR
    LO MENOS CONSIGANOS UN PAR DE DIAS PARA ESTAR CON NUETRA FAMILIA EN ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA NUETRA PATRIA.CORDAILMENTE QUIENES LO ADMIRAMOS.

  5. Ofmamoreno
    Enero 20, 2011

    Senador de la República, destaco de la república porque, lamentablemente, la mayoría de los honorables al parecer sólo trabajan para sus bolsillos.
    Quisiera solicitar copia de su intervención en el congreso, el día que se votó el mal llamado ·proyecto de ley de calidad y equdad de la Educación”, no lo encuentro en ningun lugar.
    Saludos y fuerza en todo. (me alegro que no este, hace bastante tiempo, en la concertación)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *