“El escenario actual es el más favorable para los narcotraficantes”

narcotrafico

  • El candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, manifestó que, “hay postulantes a La Moneda que solo han pisado una población porque hay próxima una elección”.

  • “En base a ello es que proponen represión, más violencia, es decir, políticas del pasado, mientras el mundo desarrollado trabaja en base a la reducción del daño, la rehabilitación y la inserción”, enfatizó.

“La legislación actual tiene muy cómodos a los narcotraficantes. Debemos terminar con esta verdadera narcopolítica”, aseguró el candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, frente al debate nacional por las anticuadas leyes de combate a la delincuencia derivada del narcotráfico.

De acuerdo al presidenciable de País, “el escenario actual es el más favorable para los narcotraficantes, ellos han sido favorecidos con este sistema represivo, que por delitos relacionados con droga manda a la cárcel a los jóvenes, donde en vez de tener un espacio para reinsertarse en la sociedad, terminan yendo a una verdadera escuela del delito”.

“De esta forma”, prosiguió, “cuando son liberados tienen mayores conocimientos en el ámbito delictual que antes, por lo que muchos continúan ligados a la delincuencia y el narcotráfico”.

“Por ello sabemos que las acciones represivas del Estado no han sido exitosas; tenemos una narcopolítica que tiene muy cómodos a los traficantes y el mejor ejemplo de ello ocurre en nuestra fronteras: pese a que el año 2016, más de 10.000 toneladas de cocaína y 12.000 toneladas de cannabis fueron incautadas en nuestros pasos fronterizos, la droga sigue inundando las ciudades de nuestro país y en especial las poblaciones”, agregó.

Y continuó, “pues nuestras fronteras están indefensas para combatir el narcotráfico. Solo tenemos un radar para todo Chile, por lo tanto, debemos invertir en mejorar la seguridad y tecnología en los pasos fronterizos de forma de no permitir el ingreso de drogas a nuestro territorio”.

Respecto a la represión que proponen algunos candidatos, el abanderado de País fue enfático: el trabajo de los países desarrollados, lo que han hecho por años y les ha resultado, es la reducción del daño, la rehabilitación y la reinserción”.

“Lamentablemente, algunos postulantes a La Moneda pisan por primera vez una población o un campamento ahora que están en campaña, por lo que no conocen la realidad, no entienden que la violencia solo trae más violencia, y siguen proponiendo soluciones ya desechadas en el mundo desarrollado”, recordó.

Alejandro Navarro finalizó recalcando que, “coincido con lo que ha dicho Pablo Walker, Capellán del Hogar de Cristo, pues sé que ambos conocemos la población y la grave estigmatización que sufre su gente: el narcotrafico no solo es un problema de seguridad ciudadana es un asunto social y debe ser desarrollada desde la misma base”.

“Por tanto, debemos despenalizar progresivamente el consumo, y enforcarnos en la educación y reinserción. Es urgente modificar el artículo 4 de la ley 20.000 que deja al arbitrio de los jueces decidir que es porte de drogas, pues de otra manera, se continuará penalizando a los más pobres y se seguirá con el ciclo de la NarcoPolítica, que ya sabemos, está absolutamente fracasado”, sentenció el candidato presidencial de Partido País.

PRENSA CANDIDATO PRESIDENCIAL

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *