“El gobierno cae en la paranoia al prohibir la marcha de los adultos mayores por la educación”

De igual manera la Asociación Metropolitana de padres y apoderados llamó a todos los abuelos y abuelas a juntarse este domingo 28 de Agosto a las 12:00 hrs. en la Plaza de Armas de la capital.

Un retundo rechazo para la realización de la “Primera Marcha de la tercera edad por la educación” recibió la Asociación Metropolitana de Padres y apoderados de parte de la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, quien de forma verbal les negó el permiso.

Imagen: Diario El Nortino

Ante esta situación, el Senador Alejandro Navarro (MAS) señaló que “creo que esto es una estrategia más del Gobierno para invisibilizar el actual escenario a nuestros adultos mayores que han estado presente desde un principio en esta Movilización, ya sea asistiendo a las marchas o en constante apoyo de sus hijos y nietos. Muchos de nuestros abuelos estudiaron gratis y otros tantos no pudieron hacerlo y esta es la instancia en donde quieren demostrar que ellos también exigen una educación gratuita y de calidad”.

Navarro, quien es integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, dijo que “esto no tiene justificación, con esto el Gobierno está violando el Derecho constitucional a reunirse de manera pacífica, ya que lo único que desean nuestros adultos mayores es decir presente ante la ciudadanía. Con actitudes de este tipo el Gobierno demuestra que se encuentra al borde de la paranoia con el fantasma de la violencia, ya que difícilmente una marcha de estas características puede terminar con incidentes violentos.”

Ismael Calderón, vocero de la Asociación Metropolitana de padres y apoderados (AMDEPA) expresó que “no entendemos la posición de la Intendenta, ya que no es gente encapuchada la que asistirá, si no que se trata de abuelos que conscientes de lo que está pasando y en su legítimo derecho quieren acompañar a sus hijos y nietos. Le pedimos encarecidamente al Gobierno que corrija esta decisión ya que se ha equivocado y la ciudadanía le pasará la cuenta.”

El vocero de AMDEPA además indicó que “la marcha de este Domingo se realizará de todas formas apelando al derecho constitucional de reunirse pacíficamente, por lo que invitamos a todos los abuelos y abuelas a juntarse este Domingo 28 de Agosto a las 12:00 hrs. en la Plaza de Armas específicamente en el Monumento al pueblo Mapuche para decirle a todo Chile y en especial al Gobierno que nosotros también queremos para nuestros nietos una educación pública decente, gratuita y de calidad.”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Clemenz23
    Agosto 27, 2011

    Yo creo que tú eres el paranoico al insistir en hacer marchas cuando ves que cada vez que se hacen se destruye Santiago. Si no controlas a tus hordas no hagas marchas.

    1. judita
      Agosto 28, 2011

      toda la razon, esos abuelos son muy peligrosos y pueden destruir paraderos jaja xD

  2. Agosto 27, 2011

    jaja, quizas hata tiren lacriomogenas a los abuelitos

  3. jajaja controlar las hordas de abuelitos, jajajja si lo unico que quieren es decir presente y que no los borren del actual movimiento estudiantil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.