“El Gobierno sabía del paro de gendarmes y no quiso evitarlo”

“El Presidente Piñera quiere convertir el paro de Gendarmería en un gallito sobre las demandas de los funcionarios del Estado, ad portas del reajuste público y la Ley de Presupuesto”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras la agudización del paro nacional de la institución.

“La batalla que están dando los gendarmes sin duda va a determinar que va a pasar con los ingresos de cientos de miles de trabajadores del sector público, ante la alta probabilidad que el gobierno inicie un período de recortes a los derechos e ingresos de todos los trabajadores y trabajadoras chilenas”, aseguró el parlamentario.

El miembro de la Comisión de DDHH del Senado agregó que “los Gendarmes quizás sin saberlo están dando una batalla clave para definir si el gobierno va abrir la billetera fiscal o va a dar un portazo a los millones de trabajadores y trabajadoras del país”.

Por esta razón, el senador por la región del Biobío llamó a la CUT y a la ANEF a sumarse a esta lucha, precisando que “si los gendarmes pierden esta batalla y no se acogen sus demandas, tampoco serán escuchadas ni menos acogidas las demandas de los trabajadores públicos ni las demandas de la CUT”.

“El gobierno de forma obstinada ha subestimado a los Gendarmes de Chile pensando que esta batalla puede ser ganada por el Gobierno y así dar una lección a todos los trabajadores públicos y también al resto los trabajadores, es decir, derrotar a la CUT y a la ANEF anticipadamente”, añadió.

Para Navarro, “noviembre debe convertirse en un mes decisivo para los trabajadores de los centros penitenciarios. Los gendarmes han esperado por décadas, están dando una lucha necesaria justa y oportuna, ya que ningún gobierno ha dado cumplimiento a los protocolos”.

“El presidente Piñera está dispuesto a sacrificar al Ministro Larraín, pues la negativa que se hace desde el Ministerio de Hacienda solo revela que no hay interés de solucionar esta grave situación. Un nuevo protocolo de acuerdo ya no sirve, porque sería postergar más esta agonía”, insistió.

Navarro señaló que “hay muchos parlamentarios dispuestos a solidarizar con las demandas de los gendarmes y que incluso en el marco de la discusión de Presupuesto 2019 puede haber un punto de apoyo muy importante si nos ponemos de acuerdo en cómo presionar”.

El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que “estamos dispuestos a luchar por estos 20 mil funcionarios de Gendarmería: 15 mil de uniformes y 5 mil de civil, porque ya no pueden seguir siendo los parientes pobres de los otros organismos de seguridad pública. Sus demandas son muy moderadas y de justicia y el Gobierno las debe atender ya, pues la situación actual es insostenible”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
65 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *