El Gobierno tiene una fijación con Camila al igual que con Bachelet

El senador expresó que “no puede volver a repetirse el acuerdo de las manitos alzadas que traicionó a la revolución pinguina” La Moneda “ha actuado de manera incoherente, de acuerdo al ritmo de las presiones de los grupos de interés”

Imagen: swampstyle.blogspot.com

Su convencimiento de que el Gobierno tiene una fijación por criticar a Camila Vallejo, tal cual lo tiene con la ex presidenta Bachelet, manifestó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, agregando que “ante los ataques desproporcionados de La Moneda hacia la líder estudiantil, la oposición no puede hacer oídos sordos, tiene el deber de defender a los estudiantes, así como también apoyar sus demandas, las que representan el sentir de la mayoría del país”.

Navarro señaló que “tanto el MAS como el PC estamos en conversaciones con la concertación para presentar como oposición en su conjunto, una propuesta educacional, la que debe tener como base el petitorio presentado por secundarios, universitarios y rectores en cuando a fortalecer la educación pública y la gratuidad de la enseñanza, lo que por cierto y lamentablemente, el presupuesto presentado por el gobierno en educación no contempla”.

“El gobierno-agregó- debe entender que los estudiantes necesitan respuestas concretas: mayores recursos basales para las universidades, gratuidad a través del sistema de financiamiento directo a las universidades públicas y no con el aumento de las becas que en definitiva significa aumentar la utilidad de las universidades privadas”.

El senador socialista, hizo un llamado a la oposición “a estar a la altura de las circunstancias y a no repetir el mismo espectáculo de las manitos alzadas, que llevó a la concertación y a la alianza a traicionar a la movilización pinguina”.

Navarro, defendió a la presidenta de la Fech Camila Vallejo, indicando que “ella tiene razón al señalar que las demandas no se resuelven en la negociación entre la Concertación y la Alianza. Y, en ese sentido, la oposición debe asumir que no puede pactar con la derecha, porque sería un acuerdo en contra de los estudiantes, en contra del país. Y si eso llega a suceder será el quiebre político y el inicio de un estallido social”.

“El gobierno tiene conflicto de interés”

Navarro aseguró de que “el gobierno ha actuado de manera incoherente, de acuerdo al ritmo de las presiones de los grupos de interés. Para nadie es un secreto que las Universidades privadas están organizadas y están haciendo lobby. Por ello el gobierno prefiere dar un paso atrás en materia de innovar respecto de la Ley de Sociedades Espejo para impedir las utilidades en la educación superior”.

En ese sentido, el parlamentario, dijo que “el gobierno está preso en sus propias contradicciones. Entre el interés común, el bien público v/s el interés privado y particular de muchos de los integrantes de sus filas, como de los sectores empresariales y del Opus Dei el interior de la UDI. Lo que deja en manifiesto sus dos almas: la más liberal, que es de Renovación Nacional, en donde está Lily Pérez y el independiente Carlos Cantero, que rechazan la mantención del lucro en la educación. Y la más dura, en donde están Novoa y Coloma, quienes señalan que el lucro es necesario para la subsistencia del sistema”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Retamalvictor
    Noviembre 8, 2011

    LA CONCERTACION TODAVIA NO HA APRENDIDO, ES DECIR LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA CONCERTACION DESPUES DEL CONDORO QUE SE HAN PEGADO, SOLO QUEDA COMPRENDER QUE LO UNICO ES QUE TRATAN DE MANTENER SU STATUS OBTENIENDO SUS SUELDOS Y PREBENDAS A COMO DE LUGAR ,EL ELÁSTICO TAMBIÉN SE CORTA CUANDO LLEGA A UN MAXIMO A AHORA ES EL MOMENTO DE PONERSE CON LAS PERSONAS QUE DIA A DIA PROTESTAN EN LAS CALLES EL MOVIMIENTO SOCIAL ES PODEROSO E IRA AUMENTANDO CADA VEZ MÁS BASTA SOLO VER LAS ENCUESTAS SEAN ESTAS DE LA PARTE INTERESADA COMO DE LOS QUE
    SUFREN CON EL SISTEMA LIBERAL CADUCO Y AÑEJO PARA LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS.ESPERAMOS MUCHOS QUE LA SEÑORITA VALLEJOS Y EL JOVEN JAKSON NO CLAUDIQUEN PORQUE LA JAURIA DEL GOBIERNO SACARÁ MUCHO PROVECHO PARA SEGUIR EXPOLIANDONOS.

  2. Issavalezka
    Noviembre 8, 2011

    la concertacion no se va a pronunciar abiertamente y eso debemos tenerlo claro la concertacion es tan neoliberal como la derecha y asi siempre goberno , durate 20 años mantuvo el sistema de pinochet y solo se preocupo de lavarle la cara al macho (como decia mi madre) y ahora salen muchos rasgando vestiduras cuando fueron complices durante estos 20 años , cuando tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas y no quisieron podriamos hacer un analisis ministro por ministro de educacion durante la concertacion y encontrariamos que fuimos de mal en peor … soy una simple obrera , hija de obreros , pero tengo mas que claro que durante 38 años jamas hemos vivido en democracia y jamas (durante estos 38 años) los derechos de eduacion , salud , vivienda etc han sido defendidos y menos de vueltos (digo devueltos porque hasta el 11 de sept 1973 aun eran del pueblo )

  3. 345miamol
    Noviembre 8, 2011

    No seamos ilusos: la señorita Camila Vallejos es portavoz del Partido Comunista, SU Partido, así como lo es también el señor Gajardo y otros. Sólo debemos “saber” escuchar y leer lo que dicen. Al respecto, al H. Senador Navarro le he pedido en reiteradas ocasiones lograr una entrevista (no demanda) para con el Rector de la Universidad de Concepción porque, los residentes acá no nos explicamos cómo no asume su responsabilidad, como dueño de casa, y reconoce que “los encapuchados” SALEN y SE ESCONDEN en esa Casa de Estudios. Allí hay guardias de “seguridad” que sólo, creo, están para corretear las parejas tendidas en los jardines. Espero respuesta, esta vez.

  4. Silvio Torrijos
    Noviembre 10, 2011

    Bakán me parece, pero, ¿hasta cuando le cambian el apellido a Camila? es VALLEJO, NO VallejoS

    1. Admin
      Noviembre 10, 2011

      Gracias por la aclaración. Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.