A sólo ocho días de la elección y seis del término de las campaña, una agitada agenda tuvo el el candidato presidencial Alejandro Navarro por la mañana asistió a la inauguración de un conjunto habitacional en la comuna de Penco en el sector Mavidahue 2 en la Región del Bío-Bío.

A eso del medio día, en la Feria del Libro 2017 (FILSA), se lanzó su libro “Rebelde”, texto donde el escritor Waldo Parra, busca reconstruir parte de la biografía del hoy candidato presidencial Alejandro Navarro por medio de diversas entrevistas a gente que lo conoció en su niñez y juventud.

El prólogo del libro, fue escrito por el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, donde se refiere a Alejandro Navarro como el “hijo de obrero que se educó para llegar al Senado y hacer leyes”. Así mismo, es comparado por el ex mandatario del Ecuador con el legendario toqui mapuche Lautaro.

En la dedicatoria del libro se puede leer “quiero que me recuerden como un luchador en tiempos convulsos; Como un defensor de causas perdidas; Un héroe en épocas legendarias. Un domador de leones. Un rebelde”.

Por la tarde el candidato, junto a decenas se adherentes asistió a la Feria Hermanos Carrera en Quilicura donde junto la música de una batucada y muñecos Corpóreos recorrió la feria libre.

Posteriormente, se reunió con miembros de la Plataforma Chile Mejor sin TLC, donde firmó un compromiso de Moratoria a los TLC, es decir, para no ratificar nuevos tratados mientras no se evalúen los ya implementados.

 

 

 

PRENSA CANDIDATO PRESIDENCIAL

ALEJANDRO NAVARRO BRAIN