“El panzer político sin estrategia comunicacional no sirve”

insulsa

Esta tarde la presidenta Michelle Bachelet anunció la segunda fase de la defensa ante la demanda boliviana en la Corte Internacional de La Haya, la que se vio marcada por la renuncia del agente Felipe Bulnes, quien será reemplazado por el ex ministro y ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza.

En este sentido el líder del Movimiento Amplio Social (MAS) señaló “Insulza es un panzer político, pero sin una nueva estrategia comunicacional no sirve”.

Agregó que “Chile ha perdido la batalla comunicacional a nivel internacional, por lo que espero que la llegada de José Miguel Insulza venga de la mano de una política internacional más activa”.

Para el senador Alejandro Navarro “el problema de Chile con Bolivia no es judicial ni militar, es un problema político”.

“Lo hemos dicho, el problema con Bolivia es político, no es judicial ni militar”, indicó.

Navarro dijo que “si bien, José Miguel Insulza, como ex secretario de la OEA, tiene una red de contactos significativa,  de nada sirve si no logra proyectarle al mundo  que la posición de Chile siempre ha sido la vía del diálogo, la paz y el respeto del Derecho Internacional”.

Para el congresista “nuestro tema con América Latina no se va resolver ni por la via judicial ni militar, en momentos de tensión como hoy, lo que más se requiere es la diplomacia de los pueblos, la diplomacia parlamentaria, de la Unasur, de la Celac”.

Finalmente respecto de la renuncia de Bulnes, el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) dijo que “Bulnes estaba agotado, se agradece su sinceridad, pero el problema de la unidad nacional no es tener un abogado de derecha defendiendo a Chile, el problema es tener una política nacional que abarque a todos los sectores y en todas las estrategias”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *