“El próximo presidente de Medio Ambiente debe llevar la Comisión a Chiloé”

chiloe

  • De acuerdo al Parlamentario del Partido País: “pese al esfuerzo para poder acordar una visita a la isla, esto no se logró, por lo que decidí presentar mi renuncia a la presidencia de dicha Comisión”.

  • Esta fue votada en el día de hoy, siendo aprobada por Iván Moreira y Rabindranath Quinteros, ambos senadores por la Región de Los Lagos”, añadió.

Manifestando su gran expectativa, “para que el próximo presidente o presidenta logre sesionar en Chiloé”, se mostró el senador Alejandro Navarro, tras la aprobación de su renuncia a la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

El parlamentario del País recordó que, “el pasado martes 11 de octubre, decidí presentar mi renuncia a la presidencia de la Comisión, debido a que tras mis esfuerzos por agendar una visita a la isla junto a los otros senadores, nunca logramos un acuerdo”.

“Esta renuncia se votó hoy, momento en el cual me abstuve, pero tanto Iván Moreira como Rabindranath Quinteros, quien reemplazó a Isabel Allende, decidieron aprobarla, por lo que he dejado de ser el presidente de la Comisión y esta se encuentra de momento, descabezada”, explicó.

De acuerdo a Navarro, “tanto Iván como Rabindranath fueron electos por la Región de Los Lagos, por lo tanto deben conocer tanto o más que yo de los problemas que siguen afectando a la ciudadanía de dicha zona y en especial a la de la Isla de Chiloé”.

Pues la grave crisis suscitada al sur del país”, continuó, “debido a la mortandad de millones de salmones primero y la Marea Roja después, junto alas graves consecuencias que esto trajo a la comunidad de la región y en particular a la Isla Grande, conminan a los parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente a sesionar en el territorio isleño”.

Navarro agregó que, por ello es que ante la imposibilidad de mis colegas de asistir a Chiloé, en mi calidad de Presidente de la Comisión estuve en junio y en septiembre en la isla, reunido con diversas organizaciones sociales, sindicales y medioambientales, a fin de recabar antecedentes y escuchar las diversas demandas de la ciudadanía, pueblos originarios y trabajadores”.

“Pues lo que la ciudadanía más anhela, es que los senadores y senadoras de la Comisión de Medio Ambiente logren sesionar en la isla, de manera que puedan ver in situ que los problemas producto de la crisis no se han acabado y sobre todo, para poder sentir que los legisladores están preocupados por su situación, uno de los territorios más afectados por la grave crisis, que vale decir, aun no termina”, finalizó el senador del Partido País.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *