El PS da ultimatum a Navarro y amenaza con sacarlo de la Nueva Mayoría por pedir transparencia en platas políticas

imagen-post-avarro-mostrador

La presidenta del PS ironizó diciendo que el senador quiere ser “el Robin Hood de la probidad”. Desde ese partido le pidieron “respetar las reglas del juego” después de que el parlamentario pidiera que los congresistas beneficiados con aportes reservados aclararan si algo de ese dinero viene de Corpesca. Juan Pablo Letelier, reconoció que entre legisladores oficialistas hay “indignación”

A comienzos de junio, el senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro publicó en Twitter una lista de los parlamentarios que por la vía legal recibieron aportes reservados, pidiendo que quienes hayan recibido financiamiento de la empresa Corpesca, lo transparentaran.

La publicación provocó molestia entre los senadores de la Nueva Mayoría, quienes le pidieron oficialmente que se retractara, a lo que el parlamentario se ha negado repetidamente.

Por eso, hoy desde el Partido Socialista reconocieron que su presencia en el pacto de la Nueva Mayoría se torna cada vez más incómoda. “Navarro y el MAS deben respetar las reglas del juego y de sana convivencia dentro del conglomerado, y si no son capaces de hacerlo, deberían dar un paso al costado. O tú respetas las reglas o te vas”, dijo el secretario general del PS, Pablo Velozo, según consigna El Mercurio.

A esta declaración se suma la carta enviada por veinte senadores pidiendo que Navarro renuncie a su puesto como vicepresidente del Senado  si no da pie atrás en sus afirmaciones”En caso de que usted se niegue a retractarse de sus dichos y, por lo tanto, no proceda a rectificarlos, los senadores de esta corporación solicitamos tenga a bien renunciar a su cargo de vicepresidente del Senado, ya que no podemos ser representados por alguien que, de manera tan irresponsable, pone en riesgo la labor encomendada a este poder del Estado” decía la carta.

A la crítica se sumó también la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende. “es la mayor irresponsabilidad que he oído en muchos años”, afirmó la también senadora quien ironizó asegurando que Navarro pretende ser “el Robin Hood de la probidad”.

Paralelamente, el senador y vicepresidente y senador del PS  Juan Pablo Letelier se sumó a las críticas. “De parte de muchos de nosotros hay una indignación porque nos acusó de cohecho, y Alejandro no ha querido clarificar nada. Y evidentemente él ocupa un espacio de representación y se supone que era porque tenía la confianza de un grupo humano y hoy ese grupo humano no le tiene la confianza, la perdió, porque no clarifica las cosas”, aseguró.

Navarro en tanto ha dicho hasta el momento que no se va a retractar.

El Mostrador

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *