El Senado realizará una Sesión Especial sobre la reconstrucción

Una Sesión Especial sobre la reconstrucción, se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de enero, entre las 12:00 y las 14:00 horas en el Senado, según lo informó el legislador Alejandro Navarro, luego de sostener una reunión de Comités-con Jefes de Bancada- en donde solicitó y se aprobó la medida, “que busca abordar, realizar propuestas y conocer detalles del proceso de avance de los trabajos realizados en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27F”, indicó.

Navarro comentó además, que “con el fin de recabar antecedentes de primera fuente sobre la reconstrucción y sobre todo, respecto a los últimos acontecimientos ocurridos, el Senado acordó invitar a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; así como también a los Intendentes de las regiones del Bío-Bío, del Maule, de la Araucanía y del Libertador B. O’Higgins, y al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada”.

El senador por Bío Bío, expresó que “esta es una positiva instancia en donde la Cámara podrá conocer más antecedentes del proceso de reconstrucción, en donde además los parlamentarios podrán entregar sus propuestas y visiones en la materia”.

En la cita, el congresista del MAS, invitará también a los alcaldes de las comunas afectadas, como Talcahuano, Tomé, Lota, Cobquecura, entre otras.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.