“El turismo de la Región debe ser potenciado de mar a cordillera”

  • Navarro pide recursos para que Talcahuano reciba cruceros y para que mejorar condiciones viales a los nevados de Chillán

Su convencimiento de que “para potenciar el turismo de la región del Bío Bío se necesita de una alianza estratégica que promueva la zona de mar a cordillera, en donde la inversión estatal debe jugar un rol preponderante para posicionar a la zona”, manifestó el senador Alejandro Navarro tras la reunión que sostuvo con los medianos empresarios del Valle Las Trancas de Pinto, con quienes se comprometió a apoyar la solicitud de fondos al gobierno regional para la pavimentación de 7 kilómetros de camino, con el fin de aumentar el desarrollo del sector.

Imagen: talcahuano2020.blogspot.com

Lo anterior, explicó Navarro “no es un hecho aislado, sino que va enmarcado en un proyecto mayor a largo de plazo, que crea y potencia la alianza con los sectores turísticos de la costa y cordillera. Por ello es que también dentro de la discusión de presupuesto le solicité al Ministro Golborne que destine los recursos necesarios para que el puerto de Talcahuano pueda recibir a cruceros transatlánticos. Fomentando así el turismo en la capital pesquera, industrial y militar de Chile”.

El senador dijo que “la única posibilidad de aumentar la recaudación fiscal es en el ejercicio directo del pago de servicios turísticos. O sea, ojala pudieran arribar cruceros a Talcahuano, y como región estar preparados para ofrecer a los turistas paquetes atractivos para que puedan conocer  la región. Como por ejemplo llevarlos a los nevados de Chillán para que conozcan de la nieve; o al Valle Las Trancas para que hagan excursiones. Del mismo modo, invitarlos a las playas de Tomé”.

El congresista enfatizó “pero eso no está garantizado, porque se necesitan 7 kilómetros de pavimentación entre Las Trancas y Los Nevados, que es un camino de tierra que inhibe el mayor desarrollo de la inversión privada para poder desarrollar el circuito turístico de nieve de invierno en Chillán”

Navarro dijo que “el desarrollo turístico no es un tema que corresponde netamente a los privados, sino que el Estado debe jugar un rol preponderante, considerando que el turismo en un área que permite absorber mucha mano de obra, desarrollo local, así como también ingresos para la región”

“Por ello que es importante la promoción y el desarrollo inversiones publicas que permitan una modernización de las zonas turísticas, y la alianza mar-cordillera; crucero-playa-montaña es un concepto atractivo tanto para los turistas como para los empresarios locales”, señaló el parlamentario.

Navarro dijo que “el desarrollo turístico empresarial del valle Las Trancas y de los Nevados de Chillán tiene una capacidad de 2 mil camas. Y no se trata de sólo un turismo selectivo de extranjeros que van a skiar, sino que también de entregarles comodidad y tranquilidad a los compatriotas que van a descansar. De ahí que es importante las visitas de los adultos mayores y de los colegios, así como también de los paseos de las empresas realizan a fin de año. Todo esto permite que haya un flujo permanente de trabajo para la zona, que hay que potenciar”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *