El viejito pascuero llegará este 27 de diciembre a la zona

Senador Navarro indicó que vendrá cargado con sillas de ruedas

discapacitados

“670 sillas de ruedas, modernas, versátiles y gratuitas para discapacitados y personas de la tercera edad de toda la Región del Bío-Bío se entregarán el jueves posterior a navidad, producto del trabajo en conjunto de la Fundación FEDES, Gendarmería de Chile y los reclusos de la Cárcel el Manzano de Concepción”, señaló el Senador Alejandro Navarro Brain, quien gestionó la llegada de estos implementos a Concepción.

Las sillas, son obra de la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social, FEDES, “con sede en nuestro país. Steven Colon, presidente de esta corporación, ha querido colaborar con los adultos mayores y personas discapacitadas de nuestra zona, donando casi 700 sillas. Sin embargo, estas llegan por piezas, de tal manera se hizo necesario contar con quien pudiera armarlas para hacer una correcta entrega”, agregó el parlamentario.

“De esta forma – prosiguió -, es que por medio de la Dirección Técnica de Gendarmería, se posibilitó que los presos que participan en tareas de rehabilitación usando los talleres del propio centro penitenciario, pudiesen cooperar con la articulación de las mismas”.

“Recordemos – continuó -, que hace unos días llegó el primer cargamento de 340 sillas al Manzano, las cuales están en su mayoría listas para entregarse a quienes lo necesiten. Esta semana arribarán las restantes, de manera que el próximo 27 de diciembre alarguemos la celebración navideña entregando la totalidad de ellas, dándoles una pequeña alegría a cientos de abuelitos y minusválidos de la Región del Bío-Bío”.

El senador socialista dijo que para quienes necesiten una silla de ruedas, “deben contactarse en mi oficina parlamentaria, ubicada en Penco, donde evaluarán sus requerimientos para que puedan contar no sólo con un mejor final de año, sino que elevarán su calidad de vida, ya que además estas sillas tienen la particularidad de estar diseñadas para un mayor y mejor uso, es decir, cuentan con ruedas más prácticas, un asiento duradero y lavable y con piezas hechas con materiales más seguros y resistentes”.

Cabe señalar, que esta transferencia de 670 sillas que llegarán para minusválidos y adultos mayores de la zona, se suma a las 90 entregadas por el legislador a principios de febrero del presente año y a otras iniciativas donde se han regalado muletas, camillas e implementos ortopédicos entre otros.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *