“Embarazadas que viajen a Brasil deben prevenir el virus Zika”

virus-zika
· El parlamentario informó que “las personas más vulnerables son las mujeres embarazadas, ya que este virus ha sido vinculado con la microcefalia (o cráneos de tamaño reducido) enfermedad que afecta a los fetos con consecuencias muchas veces fatales o grave retardo mental en caso de sobrevivir”.

El líder del MAS senador Alejandro Navarro llamó al Ministerio de Salud a iniciar una campaña preventiva dirigida a los turistas que vayan a pasar sus vacaciones en Brasil, principalmente a mujeres en proceso de gestación, con el fin de evitar el contagio con el virus Zika y su entrada a nuestro país.

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Brasil, ya contabiliza 7 posibles muertes por zika y 1.761 casos de la enfermedad conocida como microcefalia con sospechas ligadas al virus.

El parlamentario informó que “las personas más vulnerables son las mujeres embarazadas, ya que este virus ha sido vinculado con la microcefalia (o cráneos de tamaño reducido) enfermedad que afecta a los fetos con consecuencias muchas veces fatales o grave retardo mental en caso de sobrevivir”.

A juicio del parlamentario “todo indica que Chile debe tomar medidas inmediatas con el fin de evitar que las y los turistas que vayan a vacacionar a Brasil se contagien con el virus”.

Navarro recordó que “Brasil es uno de los destinos favoritos de los chilenos durante el verano, se estima en unos 164 mil los chilenos que viajan al año a Brasil, teniendo su más alto pic en los meses de verano producto de los carnavales”.

Añadió que “es importante señalar que la sintomatología del virus zika suele comenzar entre tres y 12 días después de la picadura del mosquito, por lo que es necesario que nuestros servicios de salud adopten las medidas correspondientes”.

Finalmente Navarro recalcó que “ha sido la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien instó a fortalecer las estrategias para el control vectorial, por lo que esperamos que nuestro Ministerio tome cartas en el asunto en las próximas horas a fin de evitar los contagios”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.