En agosto adjudican licitación para pavimentar camino Patagual

Diputado Navarro hizo anuncio tras reunirse con Director Nacional de Vialidad

casas-coronel

Su satisfacción por la confirmación de que el próximo 17 de agosto se abrirán las propuestas económicas para ejecutar las obras de pavimentación de la Ruta de Patagual, en la comuna de Coronel, que une esa comuna con la Ruta de la Madera, hacia la comuna de Santa Juana, manifestó el diputado Alejandro Navarro tras reunirse en Santiago con el Director Nacional de Vialidad, Sergio Galilea.

El parlamentario indicó que “de acuerdo a lo señalado por Vialidad, el próximo 15 de julio se publicarán las bases de licitación para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Ruta 0-852, sector Coronel-Patagual, tramo Km. 0 al 18.000”., por un monto de inversión que alcanza los 3.500 millones de pesos y que en términos generales consiste en la pavimentación de calzada y bermas, así como la incorporación de pistas lentas en los tramos de cuesta”:

Navarro valoró que ya existan plazos establecidos para iniciar las obras “porque los vecinos de Patagual y de todo Coronel esperan este anuncio desde hace tres años. Con esta obra se potencia el desarrollo de la actividad portuaria y de uso de la Ruta de la Madera, además de interconectar las provincias de Concepción y Bío-Bío, y acortar las distancias entre distintas comunas”.

El legislador dijo que “la obra comienza en la intersección con la Ruta 160, en el by pass de Coronel, en el término del pavimento de hormigón de ese acceso, para finalizar en el sector de Patagual, en el empalme con la Ruta 0-70-Q o Ruta de la Madera, correspondiendo los primeros 1.100 metros al sector de Corcovado. En el trazado existirá un desvío, en el km. 7.300, en el empalme con la ruta 0-846 con dirección a Lota. En el km. 12.280 se contempla la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el Estero Pilco, que tendrá 28 metros de largo”.

El diputado, junto con reiterar su satisfacción “por el cumplimiento de esta meta largamente anhelada por los coronelinos” dijo que “le hemos pedido a la Dirección Nacional de Vialidad que los sobres con las ofertas económicas que postulen a la ejecución de las obras sean abiertos en la Municipalidad de Coronel”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *