“En Chile todos somos culpables, aunque no haya pruebas del delito”

El legislador presentó un proyecto de reforma a la Constitución, para que el error judicial y los montajes, sean indemnizados

Imagen: La Nación

“El 4º Juzgado de Garantía derogó la presunción de inocencia del Código Procesal Penal, y a los parlamentarios ni nos preguntaron”, así de enfático fue el senador del MAS Alejandro Navarro, al enterarse que al ciudadano pakistaní Saif Kahn se le negara la declaración de inocencia en un caso “repleto de falsas pruebas y acusaciones infundadas, presentadas delictual e irresponsablemente por la PDI, y apoyadas por el gobierno”.

Para Navarro “es una vergüenza que una persona a la que se acusó sin pruebas, se le niegue la inocencia, pues esto es igual a presumirlo culpable, a tratarlo como sospechoso para siempre. Se le ha negado a Saif Kahn el derecho a limpiar su nombre. La PDI entró sin orden alguna a su habitación varias veces antes de que fuese detenido, se le cargó con explosivos, lo involucraron con grupos terroristas y con otros que por ser árabes eran sospechosos para los policías y ministros”.

De acuerdo al parlamentario, “todo fue un tongo en favor de los Estados Unidos, que necesitan constantemente subir su nivel de alertas para conseguir más presupuesto de su Congreso federal. La búsqueda de explosivos en Saif Kahn fue igual que Bush buscando armas de destrucción masiva. Nadie encontró rastros de explosivos en el cuerpo del paquistaní. Lo cargaron en la Embajada, todos lo saben, pero lamentablemente, para los jueces no es inocente, pues no quieren reconocer un error”

“El juez dice que Saif es sospechoso porque no se pudo comprobar la inexistencia del delito. Pero como todos sabemos, una cosa es el delito, y la otra es que Saif lo haya cometido. Nosotros desde el primer día no dudamos de que esto es un montaje. Y el fallo nos dice a los chilenos que todos somos sospechosos, aunque no haya prueba, y peor, de que el Estado, los fiscales, los jueces, y las policías son impunes si se equivocan”, sentenció Navarro .

El parlamentario del MAS señaló que “en vista de este caso y de otros, ya presenté un proyecto de reforma a la Constitución, para que el error judicial, y los montajes, sean indemnizados. Los inocentes merecen protección de la desesperación del gobierno de los Estados Unidos, e inclusive del nuestro, por encontrar terroristas donde no los hay”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.