“En el lenguaje del PS parece no existir la palabra primarias”

imagen-post-navarro-el-motrador

  • El parlamentario del Partido País expresó que, “es una contradicción vital que los partidos del duopolio eludan las primarias aún después de hacer una ley financiada por el Estado”.

  • Ya no está Isabel Allende, ni José Miguel Insulza y hay un llamado de Andrade a un candidato único PS-PPD, es decir, la decisión ciudadana se diluye y se aleja la posibilidad de una real competencia para retomar el sentir de la gente”, explicó.

  • Para Navarro, “una nueva fuerza política no a puede concebir algo diferente que una primaria amplia para construir una nueva política y una nueva democracia”.

  • Por ello es que el Partido Pais va a convocar a primarias para elegir a su candidato presidencial, no hay otra forma si no es preguntándole a la ciudadanía”, enfatizó.

Enfatizando que, “en el lenguaje del Partido Socialista parece no existir la palabra primarias”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la baja de Isabel Allende de la carrera presidencial.

El parlamentario del Partido País manifestó que, “es una contradicción vital que los partidos del duopolio eludan las primarias aún después de hacer una ley financiada por el Estado”.

“Claramente el PS se aleja cada día más del sentimiento ciudadano, pues la ciudadanía no participa. La búsqueda de un postulante a la presidencia de consenso sin participación de la gente, es la confirmación de que una vez más se busca un candidato designado y cada día, se estrecha más el círculo en torno a Ricardo Lagos”, expresó el senador por la Región del Biobío.

Para Navarro, “cuando los partidos no cumplen su programa hablamos de corrupción programática y aquellos que no utilizan el mecanismo de primaria hacen corrupción democrática, porque aunque estén en su derecho, el daño es colectivo”.

“Ya no está Isabel Allende, ni José Miguel Insulza”, prosiguió, “y hay un llamado de Andrade a un candidato único PS-PPD, es decir, las primarias se diluyen y se aleja la posibilidad de una real competencia para retomar el sentir ciudadano”.

“Fernando Atria por su parte, está en un callejón sin salida respecto al partido al cual adhirió, pues cuando el piensa en una verdadera participación, pero se la niegan”, adicionó el congresista.

De acuerdo al senador del Partido País, “por ello pienso que no es bueno para el estado de la política que los partidos desechen las primarias cuando la ciudadanía lo que exige es mayor participación. Eluden la participación ciudadana dañando a toda la política”.

“Lamentablemente”, continuó, “ni el Partido Socialista ni los otros que son parte del duopolio han aprendido mucho después de todos estos años. Por ello estamos formando el País, pues buscamos un movimiento que escuche a la ciudadanía”.

Navarro señaló que “los partidos deben escuchar a la gente, sino esta se va a divorciar total y absolutamente de los primeros. Y una nueva fuerza politíca no puede concebir algo diferente que una primaria amplia para construir una nueva política y una nueva democracia”.

“Por ello es que el Partido va a convocar a primarias ciudadanas para elegir a su candidato presidencial, no hay otra forma si no es preguntándole a la ciudadanía”, agregó el parlamentario.

Y finalizó indicando que, “cualquier fórmula que designe a dedo a los candidatos está condenada a ser una fórmula parcial, pues si los partidos siguen mirándose hacia adentro, si siguen decidiendo entre cuatro paredes, si siguen optando por la cocina o el living, eludiendo la calle, la conclusión va a ser una sola: la abstención va a subir y el desprestigio de la política va a aumentar”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.