En la calle, Navarro defendió y explicó la Reforma Tributaria

Con la convicción de que “la reforma tributaria es el mejor mecanismo para contrarrestar la desigualdad en Chile” el senador del MAS, Alejandro Navarro, explicó y defendió en las calles de Concepción “el proyecto de ley madre” de la presidenta Michelle Bachelet, que busca financiar políticas sociales como la educación gratuita y universal.

Para el senador Navarro, “es necesario que los penquistas tengan claridad respecto de que significa la Reforma Tributaria” la que según el parlamentario “tiene como único objetivo cobrar más impuestos a los grandes empresarios para financiar una educación gratuita universal para todos los chilenos”.

A juicio del legislador “la Reforma Tributaria es una de las más importantes transformaciones que Chile a realizado para avanzar al desarrollo y la justicia social”. En la instancia ciudadana, por medio de volantes, videos y paneles explicativos “despejaremos algunos de los mitos sobre la Reforma Tributaria que ha tratado de instalar la derecha con su campaña del terror.”

Para el senador Alejandro Navarro es necesario que la ciudadanía sepa que “la reforma tributaria NO la pagará la clase media, ya que en Chile cerca del 82% de la población gana menos que los ingresos tributables. Que NO disminuirá la inversión y el crecimiento, es cosa de ver a Alemania con el doble de impuestos que Chile y su nivel de desarrollo. Que la Reforma tributaria NO ‘es un misil al sueño de la casa propia’ ya que los impuestos subirán solo a las viviendas que tengan un costo superior a 4.500 UFs, es decir, a las de más de cien millones de pesos y el 80% de los chilenos no le alcanza para acceder a una vivienda de este tipo; que los pensionados no van a ver afectadas sus pensiones, que no hay estudios serios que acrediten eso”.

Para el senador del MAS “mejorar las pensiones, solo pasa por terminar con la estafa legalizada de las AFP”, entre otros puntos, señaló el parlamentario.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. José Miguel Monsalve Fuentes
    Abril 27, 2014

    que divertido comentar acá y tener que esperar que el comentario emitido sea del agrado del señor navarro….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *