En Puerto Montt, el senador Navarro comienza a reinscribir al MAS

Luego de que el Servel decretara la disolución del Movimiento Amplio Social como partido político -junto a otras 9 colectividades- llegó hasta Puerto Montt el senador, presidente nacional del MAS, Alejandro Navarro, a iniciar el proceso de reinscripción del conglomerado, para lo cual se encuentran impulsando la creación del “MAS del Sur” en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
El parlamentario, que desde Punta Arenas se trasladó en la tarde de ayer a Osorno y estuvo hoy en Puerto Montt, explicó que junto a los militantes del MAS iniciamos un proceso de inscripción del nuevo partido denominado “MAS del Sur”, que pretendemos que se convierta en el clon del Movimiento Amplio Social, destinado a darle vida para que continuemos constituidos legalmente como partido político ante el Servel”.
Navarro indicó que “todo este difícil proceso al que nos obligan a someternos o a desaparecer,  se debe a la ‘ley maldita’ sobre Partidos Políticos, N° 18.603, impulsada en dictadura, que privilegia al duopolio de fuerzas partidarias en desmedro de los nuevos movimientos que surgen  para ser una alternativa de participación ciudadana”.
Agregó que “en cualquier otro país que por Constitución se impulsara a hacer desaparecer al 70% de los partidos políticos de la nación se le condenaría como una dictadura, pero acá esto pasa como normal y es algo realmente inaceptable que la propia democracia en vez de incentivar la participación de los ciudadanos les disuelva las instancia de participación”.
El senador comentó que “el Movimiento Amplio Social se fundó como partido en el 2008 y se legalizó ante el Servel en el 2009. Y como en las pasadas elecciones de 2013 no elegimos 4 diputados ni el 5% de la votación nacional -ya que en el pacto de la Nueva Mayoría sólo nos permitieron llevar  2 candidatos- el MAS podría desaparecer si no se fusiona con otro conglomerado. Por ello estamos creando hoy al MAS del Sur”.
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *