En reunión con el Ministro de Salud, alcalde de Penco y Senador pidieron nuevo Cesfam para la comuna

Como un avance sustantivo que los deja con la esperanza de que se acogerá la petición de la construcción de un nuevo Cesfam para Penco, terminó la reunión sostenida por el senador Alejandro Navarro y el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, con el ministro de Salud, Emilio Santelices, y los jefes de Atención Primaria, Adriana Tapia, y de Gabinete, Pablo Pizarro.

“Creemos que hay población usuaria suficiente y que justifica esta petición”.

Victor Hugo Figueroa – Alcalde de Penco

El alcalde Figueroa, comentó que “junto al senador Navarro le hemos planteado al ministro que Penco es una ciudad que ha crecido mucho estos últimos años. De hecho, hay un sector, Mavidahue y Montahue, que en los últimos 4 años se han construido cerca de 1600 nuevas viviendas”.

“Por ello -agregó- lo que estamos planteando es que este sector sea una de las propuestas que pueda ser incluida, en el marco del anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera de crear 100 Cesfam a lo largo del país. Y, esperamos que dicho sector sea uno de los seleccionados”.

El senador Navarro, expresó: “Hemos tenido una noticia favorable del ministro y la directora de Atención Primaria, quienes han recogido la presentación del alcalde Víctor Hugo Figueroa. Por lo que tenemos mucha esperanza, respecto de que este proyecto, elaborado por el alcalde, quien entregó un conjunto de documentos legales y técnicos del terreno propuesto, cumple con todos los antecedentes que el Ministerio exige; los que justifican esta solicitud para ser acogida. Por eso, yo creo que nos va a ir bien. Todo dependerá del Ministerio”.

Figueroa, indicó que hay 1.600 viviendas nuevas que se suman a las 2.000 viviendas anteriores de los sectores Villa Belén, Forjadores de Chile, Playa Negra, Playa Vista Sur, Cosmito, La Greda, que están en ese sector; “por lo que creemos que hay población usuaria suficiente y que justifica esta petición”.

El alcalde de Penco, señaló que “nos vamos esperanzados junto al senador Navarro en que el Ministro va a acoger nuestra solicitud y Dios mediante, en un tiempo, más poder anunciar que es muy probable que podamos tener un nuevo Cesfam”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *