Endesa contraataca en polémica por Bocamina


Menciones:

(…)senador Alejandro Navarro, dijo que los miles de litros de agua caliente y residuos de Bocamina II, además de lo que extrae la planta al momento de funcionar, provoca la cesantia de cientos de personas, por lo que buscará que se paralice la industria.

El senador Alejandro Navarro dice que está totalmente de acuerdo con la idea de que el tema tomó un rumbo distinto con su ingreso y señaló que de no haber ocurrido esto “se seguirá dando la batalla de David y Goliat”.

En ese sentido el legislador comentó que han estado colaborando continuamente con los vecinos del sector ya que Endesa cuenta con los mejores abogados y asesores y es necesario hacerles frente con el respaldo de profesionales informados.

“Si la empresa acusa que el tema se ha politizado, bienvenido sea, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se malogra el estado de salud de las personas y se destruyen sus fuentes laborales”, comentó.

Por último, criticó el cuestionamiento que se le ha hecho a los pobladores y frente al tema de las exigencias de las algueras, el legislador afirmó qeu si se piden esas indemnizaciones, es porque la empresa puede pagarlas, mientras que en el caso de la cantidad de familias que supera ampliamente el número de viviendas, Navarro explicó que se trata de hogares en los que llegar a convivir hasta cuatro grupos familiares.

El senador Alejandro Navarro lo dijo el día en que se realizaron las protestas en la chimenea de la termoeléctrica: “Detener el funcionamiento de Bocamina II no es imposible” y sus declaraciones fueron reafirmadas por la abogada Paula Villegas.

Mientras Endesa afirma estar conforme con la actitud del Gobierno , el senador Navarro criticó la poca definición de las autoridades regionales: “Además habría que agregar la poca seriedad en su presencia en la mesa de negociación ya que tanto el ex seremi Pedro Navarrete, como el ex Gobernador, Alejandro Reyes, hoy no están en sus cargos”.

Destacado: “El municipio de Coronel ha buscado reiteradamente que los parlamentarios no apoyemos a los vecinos de Bocamina”, Alejandro Navarro.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *