Entregan 500 equipos ortopédicos gestionados en Suecia

Diputado Navarro, Servicio de Salud de Talcahuano y Rotary Club

equipos-ortopedicos

Su satisfacción por el beneficio y el mejoramiento en la calidad de vida que significarán para muchas personas y sus familias la entrega de cerca de 500 equipos ortopédicos, manifestó el diputado Alejandro, quien gestionó esta implementación en Suecia, en conjunto con la Asociación Hijos de Chile de Estocolmo, conformada por los compatriotas residentes y que contó con el apoyo del Rotary Club Talcahuano.

El parlamentario, quien participó de la ceremonia de entrega de equipos junto al Director del Servicio de Salud de Talcahuano, Dr. Jorge Ramos, dijo que “con este nuevo contenedor de implementos que hoy se está entregando, completamos un total de tres embarques, que han significado cerca de mil 300 artículos ortopédicos, por un valor total que bordea los 140 millones de pesos”.

Navarro señaló que “en esta ocasión se están entregando 60 sillas de ruedas, 60 burritos de traslado, 200 pares de bastones ortopédicos, 2 sillas de ruedas eléctricas y sus respectivos cargadores, 30 sillas de para el baño, 20 sillas de duchas, 30 nebulizadores portátiles, 3 máquinas de diálisis y 6 sillones ortopédicos, que irán en beneficio de modestas familias de Talcahuano, Penco y Tomé”.

El parlamentario indicó que “cuando vemos la ayuda que significa para todas estas personas recibir una silla de ruedas o un burrito, es bueno recordar que muchas veces somos cuestionados por nuestros viajes al extranjero. Si el costo de las críticas son las palabras de agradecimiento, como las que hoy ha pronunciado Cristian Berkhoff, cuyo hijo recibió un catre clínico, seguiremos viajando y realizando este tipo de gestiones”.

Finalmente Navarro dijo que “gracias a este tipo de gestiones conjuntas con el Servicio de Salud y el Rotary de Talcahuano, es posible avanzar de manera importante en la reducción de las listas de personas que esperan este tipo de implementos y que no cuentan con los recursos para adquirirlos, logrando un notable mejoramiento en su calidad de vida y, además, se genera un ahorro que la autoridad sanitaria puede destinar a seguir mejorando la atención en otras áreas”.

Para mas información, haga >> AQUI

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *