“Es alta traición un acuerdo en pensiones a espaldas de la ciudadanía”

El candidato presidencial de Partidos País, Alejandro Navarro, calificó como “alta traición, que el Ministro de Hacienda esté conduciendo un acuerdo para mejorar las pensiones a puertas cerradas para entre el gobierno, los empresarios y los partidos políticos, dejando fuera del diálogo a los trabajadores y a la ciudadanía organizada”.

Recordemos que el titular de hacienda reveló que está trabajando hace cinco meses con los partidos políticos, esto en el marco de la respuesta ante las declaraciones de la ministra del trabajo Alejandra Krauss, quien dijo que para las AFP no habrá “un peso más” dando a conocer que el 5% extra de cotización no sería administrado por las AFPs.

En este sentido Alejandro Navarro sostuvo que “si bien, el ministro Valdés tiene una importante experiencia en el mundo de la banca, debe comprender que está en política, y en política se dialoga no solo con los empresarios y los partidos, también se dialoga con la ciudadanía”.

De este modo el parlamentario llamó al ministro Rodrigo Valdés “a transparentar las propuestas que han elaborado a puerta cerrada con los empresarios y los partidos en estos cinco meses de reuniones que dice llevar”.

Agregó que “de no ser transparentadas, esa propuesta no va tener legitimidad, y peor aún, arriesgamos a que la reforma sea más AFP, cuando los millones de chilenos y chilenas que se están movilizando piden es no más AFP”.

“Está claro que una reforma al sistema de pensiones conducida por el ministro Valdés, va mantener el corazón del sistema, producto de su dogmatismo neoliberal”.

Por esto el parlamentario indicó que “la presidenta Bachelet no puede ser rehén de su ministro de hacienda, los chilenos votaron por la presidenta Bachelet, por tanto espero que la Presidenta establezca el diálogo con la ciudadanía con el fin de lograr un acuerdo que asegure no solo sostenibilidad financiera, sino que dignidad para los trabajadores y trabajadoras”.

Prensa Alejandro Navarro Brain

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *