“Es miserable usar este tema como argumento en la controversia política”

Navarro y declaraciones de Piñera sobre caso de Ema Velasco:

Convencido de que “el comportamiento errático que está teniendo Piñera le está haciendo cometer graves errores”, Alejandro Navarro, presidenciable del MAS dijo que “frustrado por haber tenido que salir expulsado del velorio de María José Esquivel, la joven asesinada en el Transantiago, adopta esta actitud miserable de ironizar y usar el caso de Ema Velasco como chivo expiatorio y como pretendido argumento en la controversia política”.

El senador agregó que “en lugar de caer en una acusación y descalificación de tan bajo nivel, lo que debiera hacer Piñera es abordar el tema de fondo, que no es otro que la carencia de medios de parte de los servicios de salud, especialmente en zonas aisladas y extremas para acudir en ayuda o trasladar personas que requieren atención médica urgente”.

Sobre lo mismo, Navarro indicó que “lo que nosotros proponemos es que a través de los gobiernos regionales se financien, proporcionalmente a la población regional y el número de comunas, medios de transporte, especialmente helicópteros para poder llegar en todos los casos que sea necesario con la ayuda médica que sin duda puede ayudar a salvar muchas vidas”.

“Además -agregó- contar con este tipo de medios puede ayudar también en las múltiples tareas que se generan en casos de catástrofes naturales como terremotos o tsunamis o incendios forestales. De esa manera también evitamos seguir dependiendo de la muy buena voluntad que hasta han mostrado las Fuerzas Armadas en distintos casos y en diferentes zonas del país, de poner a disposición sus medios de transporte. No debemos esperar a que con ello ocurra lo mismo que con el transporte Aquiles debido a un pornunciamiento de la Contraloría que le impide transportar civiles y realizar tareas que no le sean propias, porque ahí si que estaríamos en problemas”.

El candidato presidencial dijo que “no estamos planteando nada que nos ea posible, ni que ya no exista en otros lugares del mundo. Los grados de desarrollo y crecimiento del país no pueden medirse sólo en cifras macroeconómicas, sino también en la cantidad y calidad de servicios que el Estado presta a sus ciudadanos, y en los países a los que Chile busca parecerse la existencia de helicópteros en los hospitales es una realidad hace bastante tiempo”.

Navarro reiteró que “es lamentable que Piñera no aborde el problema de fondo, que son los siempre escasos y deficientes recursos en salud pública, y se conforme con manosear un caso que sensibilizó fuertemente a la opinión pública, no porque se tratara de la hija de un ministro, sino porque en general los chilenos tienen una gran preocupación con todas aquellas situaciones, especialmente problemas de salud, que afectan a los niños, tal como ocurrió con el caso Cruzat que, lamentablemente, no tuvo un final feliz como el de Ema Velasco”.

Finalmente, el presidenciable del MAS junto con reiterar la necesidad de discutir sobre el fondo del problema dijo que “así como Berlusconi ha ofrecido sus mansiones para alojar a los daminificados del terremoto, Piñera podría empezar por ofrecer su helicóptero para casos de emergencia, ya que no sabemos cuántas veces lo ha puesto a disposicion de la gente”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *