ES POCO DEMOCRÁTICO SUSPENDER SESIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL

Diputado Navarro y decisión de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara

la-tercera-navarro

El diputado socialista Alejandro Navarro solidarizó hoy con los jóvenes del Parlamento Juvenil Chileno, luego que la Cámara Baja, a través de la comisión de Régimen Interno, determinara suspender la sesión de esta instancia juvenil que debía realizarse este mes en Valparaíso.

El diputado dijo no entender cómo se puede tomar una decisión tan absurda y antidemocrática y criticó duramente a sus pares por “cerrar cada vez más los pocos espacios que aún tienen los jóvenes en Chile para participar en el quehacer político y social del país”.

“Cómo podemos después pedirle a los jóvenes que participen en la política, que voten por nosotros, que se inscriban en los registros electorales, que hagan valer su voz a través de su participación en los procesos electorales, si anulamos y censuramos una instancia de importante participación de los jóvenes, y que representa a los secundarios de todo el país, como es el Parlamento Juvenil”, precisó Navarro.

El parlamentario lamentó esta medida y dijo que ojalá sea revertida en los próximos días, porque de no ser así –advirtió- significará un mayor desprestigio para la clase política representada en la Cámara de Diputados y demostrará su nulo interés por abrir realmente espacios para la participación juvenil y un desconocimiento total del quehacer juvenil.

Navarro informó que presentará la próxima semana una moción para anular la decisión tomada por Régimen Interno, y permitir que se realice la sesión del Parlamento Juvenil en el mes de octubre.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *