“Es un deber ético y moral solidarizar con Palestina”

Image-post-congreso-latinoamericano-de-apoyo-a-palestina

  • El parlamentario informó que en la instancia se acordó realizar en el mediano plazo un Encuentro Mundial de Parlamentarios en Solidaridad con Palestina.

El líder del MAS, senador Alejandro Navarro, llegó hasta Caracas para participar del primer Encuentro Latinoamericano de la Fundación Retorno a Palestina, el que se desarrolla entre el 15 y 17 de abril en la capital del país caribeño.

El líder del MAS explicó que “esta convención busca definir y programar medidas concretas que conduzcan a una efectiva solidaridad con Palestina desde América Latina, además de establecer mecanismos necesarios para permitir las expresiones y ayudas necesarias con ese pueblo ocupado y cruelmente masacrado”.

A esta convección asisten distintas personalidades de organizaciones civiles de larga trayectoria en solidaridad activa y consecuente con las luchas del pueblo palestino por la libertad y justicia en su tierra natal, así como distintos dirigentes de partidos políticos y organizaciones populares de casi todas las naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Para el senador Navarro “es un deber moral solidarizar y apoyar a Palestina. La idea de esta instancia es recoger la verdad para mostrarla en Chile y al mundo. Son 65 resoluciones de la ONU que señalan que Israel no cumple. La Comunidad Internacional apoya unánimemente el fin al bombardeo, con la única salvedad de que EEUU apoya la continuidad de los ataques”.

El parlamentario dijo que “EEUU y Netanyahu deben asumir que no hay caminos para la paz: la paz es el camino –resaltando- que estas acciones aportan las mejores vías para hacer de la solidaridad; práctica, efectiva y permanente en momentos en que los desafíos impuestos por las constantes agresiones a Palestina requieren de una respuesta de todos los sectores políticos y sociales”.

Para concluir el congresista informó que “una de las resoluciones que hemos acordado es realizar un Encuentro Mundial de Parlamentarios en Solidaridad con Palestina donde congresistas de todo el mundo envíen un mensaje a Israel solicitando paz y respeto a la autodeterminación del pueblo Palestina”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.