“Es un error dilatar la agonía del ministro Insunza”

imagen-post-min-insunza

A juicio del presidente del MAS “es insostenible eludir el grave hecho que un diputado presidente de la Comisión de Minería al mismo tiempo elabore trabajos para una minera y ahora pretenda liderar la agenda de transparencia”.
Para Navarro “es razonable que un ministro cuando constata que su presencia causa daño al gobierno que lo designó, de un paso al costado antes que la presidenta le pida la renuncia”.

Como “indefendible” calificó el presidente del MAS la situación del ministro de la Segpres, Jorge Insunza, tras las asesorías que brindó a la minera Antofagasta Minerals siendo diputado.

A juicio del líder oficialista “sería un error dilatar la agonía de Insunza en Segpres, es él el llamado a evaluar su permanencia y sopesar cuánto daño puede provocar al gobierno”.

Alejandro Navarro fue enfático en señalar que “al Gobierno se llega a resolver problemas y no a crearlos, por lo que hay que tomar medidas drásticas ahora y evitar que este tema se transforme en una nueva crisis política que derrumbe lo logrado con el cambio de gabinete”.

Para Navarro “es razonable que un ministro cuando constata que su presencia causa daño al gobierno que lo designó, de un paso al costado antes que la presidenta le pida la renuncia”.

“La ciudadanía castigará a un ministro cuestionado que lidere la agenda legislativa que busca salir de la crisis producida precisamente por el vínculo del dinero y la política”, indicó.

Así mismo señaló “con la misma vara que medimos a la UDI cuando Ernesto Silva legisló sobre las isapres, teniendo acciones en Banmédica, es igual de reprochable que Jorge Insunza haya legislado sobre las mineras trabajando para una minera de Luksic”.

Finalmente Navarro indicó “necesitamos un ministro que coordine al gobierno con el parlamento, no a un ministro que todo los días tenga que salir a dar explicaciones sobre sus asesorías al sector privado”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *