“Es una aberración que los trabajadores de Unimarc se alimenten con sobras”

unimarc

  • El senador del MAS señaló que “cuando la administración de un supermercado le entrega de almuerzo a sus trabajadores lo que se está echando a perder, nos recuerda las condiciones de la época medieval”.

“Como una situación extremadamente grave, que de comprobarse, requerirá de sanciones ejemplares”, calificó el senador Alejandro Navarro la situación que afecta a los trabajadores de los Supermercados Unimarc de la Provincia del Biobío y Malleco, quienes alegan por mejoras en su alimentación, la que de momento sería paupérrima.

El parlamentario por la Región del Biobío, indicó que “los trabajadores nos han señalado las condiciones en las que se alimentan, dentro de su horario de colación, no solo son indignantes, puesto deben comer en lugares que no cumplen con la resolución sanitaria y algunos hasta se llenan de palomas”.

“Sino que más aun”, continuó, “deben aceptar los almuerzos que les da la compañía, consistentes en productos que ya han superado la Norma de Retiro, es decir, que se deben sacar de los puntos de venta luego de cierta cantidad de días, puesto su consumo no es seguro”.

“Sin embargo, es con estas especies con las cuales se preparan los almuerzos para los y las trabajadores, por lo que muchos se han enfermado”, explicó el senador del MAS.

“Lo que reviste mayor gravedad”, añadió, “no es solo que la compañía entregue alimentos casi descompuestos a sus funcionarios para sus colaciones, sino la propia tesorera del Sindicato, Mabel Zambrano, han hecho las denuncias respectivas a la Seremi de Salud, cuyos fiscalizadores se han hecho presentes, pero habrían indicado que no existiría ningún problema”.

“De comprobarse esta situación, pediremos que se castigue de forma ejemplar, no solo a empresarios inescrupulosos, sino que a funcionarios de Gobierno que tienen como principal función fiscalizar, y que estarían haciendo vista gorda de estas graves irregularidades”, enfatizó el legislador.

Navarro recordó que “las negociaciones comenzaron a principios de febrero, cuando el sindicato – el cual está compuesto por 270 afiliados de aproximadamente 300 – pidió a la empresa mejoras no solo en la alimentación, sino que además un reajuste salarial, el perfeccionar la asignación de cajas y eliminar los descuentos a funcionarios, entre otros”.

“Puesto que las conversaciones no llegaron a buen término, comenzó la mediación, la que tampoco tuvo buenos resultados, por lo que los trabajadores decidieron irse a huelga y hoy han marchado por Los Ángeles, manteniendo a 7 supermercados de la compañía cerrados”, agregó.

Navarro recordó que “Unimarc ha debido lidiar con huelgas en otras regiones durante el último año, debido a no cumplir con los compromisos para los trabajadores y no acceder a mejoras salariales y en sus condiciones laborales, por lo que no nos sorprende lo que hoy ocurre en la Provincia del Biobío”.

“Por lo que seguiremos como siempre junto a los trabajadores, y oficiaremos tanto a la Seremi de Salud como a la Dirección del Trabajo para comprobar estas acusaciones, ya que no permitiremos que se los denigre de esta manera. Ya basta”, finalizó el senador por la Región del Biobío.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *