Escalona y Navarro visitan memorial de DDHH en primera actividad al mando del Senado

“No queremos una sociedad que se olvide de su pasado, con amnesia, que no sepa distinguir y sacar lecciones”, declaró el senador socialista. En tanto, el vicepresidente de la testera señaló que la idea era “decirle a los jóvenes de hoy que muchos han muerto por construir un Chile mejor”.

Imagen: La Nación

La entrega de una ofrenda floral al memorial del Detenido Desaparecido en el Cementerio General para conmemorar a las víctimas del “terrorismo de Estado entre 1973 y 1989” fue la primera actividad como presidente del Senado que realizó este miércoles Camilo Escalona (PS).

 

En la visita, donde estuvo acompañado por el nuevo vicepresidente de la testera, Alejandro Navarro (MAS), Escalona enfatizó que “hemos querido testimoniar que la memoria histórica para nosotros es muy importante”.

“No queremos una sociedad que se olvide de su pasado, con amnesia, que no sepa distinguir y saber sacar lecciones para el presente de los hechos trágicos del pasado reciente”, agregó.

En la misma línea, Navarro señaló que la idea es “decirle a los jóvenes de hoy que muchos han muerto por construir un Chile mejor”, explicando que para esos efectos “qué mejor que recordar a estos jóvenes idealistas que entregaron todo”.

“Ese es el idealismo que hoy día vemos en las calles de Chile, que nos gusta y que lo alentamos”, finalizó el líder del MAS.

Fuente: La Nación

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.