Escuchas telefónicas: Navarro presenta Recurso de Protección contra Hinzpeter y Gordon

Un Recurso de Protección que busca terminar con las amenazas de escuchas telefónicas en su contra, presentó el senador y presidente del Partido MAS Alejandro Navarro, en contra del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, representado por el Ministro Rodrigo Hinzpeter; y en contra de Carabineros de Chile, encabezado por el General Director, Eduardo Gordon.

Imagen: chilevision.cl

Navarro comentó que “la presentación se enmarca en la grave denuncia que realizaron los ex suboficiales de Carabineros, Esteban Infante Alcaíno y Claudio Cofré Soto; además del periodista Patricio Mery y el abogado Rubén Jerez, en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sobre supuestas escuchas telefónicas, grabación y reproducción de conversaciones o comunicaciones de carácter privado, sacadas en este caso desde nuestros teléfonos, mediante dispositivos técnicos especializados para captar conversaciones o comunicaciones de carácter privado de los aparatos móviles de diversos parlamentarios de este país, entre los cuales aparezco aludido; violaciones a la privacidad que se estarían llevando a cabo desde hace algún tiempo por parte de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile, Dipolcar”.

El senador, presidente del Partido MAS, indicó que “vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias, porque no vamos a aceptar que, de ser cierta la existencia de estas escuchas ilegales, se transformen en procedimientos rutinarios que se le apliquen en contra de cualquier ciudadano”.

La presentación se sustenta en la Constitución Política de la República, que asegura a todas las personas de este país, en su artículo 19 numerales 1º; 4º y 5º, el respeto a la integridad síquica, a la vida privada y la inviolabilidad de toda forma de comunicación privada”.

El parlamentario señaló que “cabe tener presente que el proceder a interceptar conversaciones telefónicas de cualquier ciudadano sin una orden judicial de por medio viola la Constitución, al transgredir el respeto y la protección a la vida privada y a la honra de la persona perseguida y la de su familia. Además, hay que tener presente que sólo puede allanarse e interceptar, abrir o registrar las comunicaciones y documentos privados en los casos y formas determinados por la Ley”

Descarga la acción de protección

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Miguel Rodriguez
    Julio 22, 2011

    Bien Senador! …no permita que estas vieja prácticas de la derecha,tan evidentes en la dictadura de triste recuerdo,continúen impunes

  2. Leopoldo hermosilla cortes
    Julio 22, 2011

    Leopoldo, es absolutamente preocupante que hoy en pleno proceso de consolidacion de la democracia en nuestro país nuevamente existan estas violaciones de la privacidad de las personas, recprochable conducta policial en particular de carabineros. frente a esta situación cabe preguntarse, ¿estamos frente a practicas aplicadas en dictadura?, son los mismos personajes vestidos con piel de cordero que estan en el gobiero, ¿ el >ptresidente Piñera no tiene respuesta para estos hechos que ponen en riesgo la Democracia?, Adelante diputados a cumplir con el mandato que el pueblo les entrego y defender los derechos de los ciudadanos cuando estan en epligro?.

  3. Nico Robles
    Julio 23, 2011

    Bueno.que mas podemos pensar de este gobierno y del que se fue si todovia siguen gobernando con la constitucion del 80.por favor no seamos ilesos.senor navarro que no lo atropellen esta derecha que esta desesperada por salir adelante con lo que prometio al pueblo chileno.patria o muerte Venceremos.viva la region del bio bio.un amante de la paz Nico,

    1. Paloma
      Agosto 12, 2011

      Todos uD. los comunistas estan cagados de la cabeza, dale con la misma cantinela..los Chilenos, no queremos gobiernos de la Concertacion, Ni de Derecha, Menos de resentidos sociales del pasado… Necitamos un Gobierno, real transparente, de igualdad,que se preocupe por el verdadero problemas de los chilenos, No mas burgueses,disfrazados de socialistas como Lagos, No mas personas lindas y manejables como la Bachelet, No mas Frei.. Nunca, mas los de Derecha .. busquemos otros lideres, otra forma de administrar nuestro pais… con verdaderos Lideres independientes..Y humanos ..QUE NO SEAN POLITIQUEROS, Oportunistas, que viven a costillas de nosotros . y no hacen nada. Estoy decepcionada de toda.. Los de la Conrtacion, No PARAN DE criticar..los comunistas y socialistas No paran …de webiar con el pasado. AL FINAL.. NINGUNO DEJA GOBERNAR.. y Parecen perros peliando por las Lukas..
      porque eso pelean por las Platas y el poder.. Quizas exista alguien ..que no este CONTAMINADO.. y tenga el cerebro.. claro..para gobernar y sacar adelante realmente este pais..

      Paloma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *