ESPERO QUE MEDIDA PUEDA EXTENDERSE TAMBIÉN A DEUDORES DE BANCO DEL ESTADO

Diputado Navarro y anuncio de suspender pago de dividendos Serviu a cesantes
chicureohoy-pesos-chilenos1
El diputado socialista Alejandro Navarro valoró hoy la decisión de las autoridades de gobierno de “suspender temporalmente el pago de los dividendos SERVIU a aquellas personas que se encuentran cesantes. Esta medida permitirá un alivio en miles de jefes y jefas de hogar que hoy se encuentran cesantes y por lo tanto no tenían como cancelar lso dividendos que debían al Serviu, lo cual podría haber llevado a perder sus casas y departamentos”.

La medida favorecerá a cerca de 32 mil familias, esto es no menos de 126 mil personas.

Sin perjuicio de lo anterior, el parlamentario socialista señalói que “existen miles de personas a lo largo de todo Chile que se encuentran en situaciones similares, pero que a diferencia de los bebeficiados por la iniciativa del gobierno deben sus dividendos al Banco del Estado o a instituciones privadas.

Acotó que en la lógica de que la suspensión de las deudas no implica la condonación de estas, sino que dichos dividendos deberán ser cancelados cuando el jefe o la jefa de hogar encuentre un trabajo, es que considero justo que las autoridades también den “una manito” a aquellos deudores hipotecarios del Banco del Estado.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que estudien la posibilidad de solicitar al Banco del Estado que suspenda el pago de los dividendos hipotecarios de aquellas personas que se encuentren cesantes.

“De esa manera miles de familias, principalmente de escasos recursos también podrán ver aliviada en parte la delicada situación por la cual atraviesan debido a la cesantía del jefe de hogar”, puntualizó.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *