“Está en manos de LAN terminar con la huelga y reponer garantías a sus pasajeros”

Imagen-post-huelga-lan

El senador del MAS solidarizó con los trabajadores del sindicato LAN valorando que “hayan decidido hacer valer  su derecho a huelga, con un 98.19% de aprobación”. Eso sí, advirtió sobre los graves efectos que la huelga puede traer si es que LAN no cede ante la propuesta realizada por el sindicato.

Ya van 9 días desde que los trabajadores del sindicato LAN se encuentran en huelga, producto de la falta de acuerdo con la empresa tras el proceso de negociación colectiva.

“Esta situación ha traído consigo situaciones como la del día martes de esta semana, donde no pudo despegar un avión que iba de La Serena a Santiago, con escenas de pánico entre sus pasajeros, lo que es atribuible a que el 70% de los socios del sindicato realizan labores en el área estratégica de Mantenimiento. Estas labores son realizadas principalmente en el transporte aéreo nacional, y algunos países de la región”, informó el legislador.

Navarro explicó que “el área de mantenimiento, es una labor extremadamente especializada que permite garantizar que las operaciones de mantenimiento que se realizan a las aeronaves sean eficientes”.

El parlamentario, quien se ha mantenido en constate comunicación con los dirigentes sindicales informó que “la propuesta de la empresa está muy por debajo de las legítimas pretensiones de los trabajadores”.

El parlamentario dijo esto “considerando que en toda negociación colectiva el fin principal es mejorar las remuneraciones y  condiciones de trabajo, y no por el contrario que estas disminuyan, situación que   en la práctica se ha producido en la actual negociación colectiva, ofreciendo  reajustes miserables para una compañía que pretende ser líder  en el  servicio de transporte aéreo de pasajeros”.

Finalmente el legislador dijo que “hoy está en manos de LAN terminar con la huelga y reponer las garantías a sus pasajeros”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.