Estadio El Morro pronto será chorero

Senador Navarro “moja la camiseta” para que la Armada traspase el recinto

navarro

Mañana, viernes 15 de diciembre, a partir de las 11:00 horas en la cancha del Estadio El Morro de Talcahuano, el senador Alejandro Navarro junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Roberto Carvajal Gacitúa, y al concejal Gastón Saavedra, realizarán un recorrido por el campo de juego y las galerías con motivo de dar a conocer a la opinión pública el detalle de las gestiones realizadas y el avance de las reuniones sostenidas para la concreción del traspaso definitivo del estadio El Morro a la Municipalidad de Talcahuano, hoy en manos de la Armada de Chile.

En la actividad participarán, además, el Seremi de Bienes Nacionales Mauricio Ortiz, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Cecilia Muñoz, el Centro de Hijos de Talcahuano; dirigentes del Club Deportivo Naval; y representantes de las facultades de Arquitectura de las universidades del Bío Bío y de Concepción.

El senador Navarro expresó su satisfacción por la buena disposición que ha mostrado la Armada, señalando que “si lugar a dudas este gesto que está realizando la entidad marítima pasará a la historia y marcará un antes y un después en la comuna de Talcahuano. Ha sido admirable la actitud que ha tenido la Armada, quien durante todo este año en que nos hemos reunido para definir los procesos del traspaso del centro deportivo, se ha mostrado abierta al diálogo y dispuesta a ceder su extenso terreno a la Municipalidad porteña, con el fin de beneficiar el esparcimiento, el deporte y la recreación de los habitantes de la comuna y sus alrededores”.

Navarro, quien junto a Saavedra ha sido uno de los impulsores de concretar esta iniciativa, dijo que “Talcahuano y su gente necesitan un estadio para ellos, un estadio municipal y público. Por ello que este, mi primer año como senador de la comuna, quisimos apoyar a las autoridades locales y a los dirigentes sociales que durante años han luchado por sacar adelante este proyecto. Tal es el caso del Centro de Hijos de de Talcahuano, agrupación que trabajan en pos de la recuperación histórica, social y cultural del puerto, y que desde el año 1993 ha emprendido una dura campaña ante las autoridades locales, regionales y nacionales para que el recinto deportivo sea traspasado y, además, declarado monumento histórico nacional, que lo habilitaría para ser renovado o reconstruido en su total estructura”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *