Estado debe indemnizar a la familia de la docente fallecida en acto de servicio

Tras 22 años de injusticia, senador Navarro llevará caso a la presidenta Bachelet

chicureohoy-pesos-chilenos1

Con el fin de reunirse con el juez del caso de la docente fallecida en dictadura, en un accidente de tránsito cuando se trasladaba en una comisión de servicio de la Seremi de Educación de la IX región, llegó hasta a Angol el senador socialista Alejandro Navarro Brain, quien comprometió todo su apoyo a la familia de la víctima, con el fin de que se esclarezca el caso que se encuentra entrabado desde 1983 y que a pesar de haber responsables de acuerdo a los peritajes de la SIAT, hasta hoy no hay sentencias ni reparación alguna al daño causado.

El senador PS dijo que “hemos llegado hasta Angol a respaldar al profesor Olate y a sus hijos. Aquí han pasado más de 22 años y debido a que el accidente ocurrió en dictadura, los hechos de cómo fue el suceso y quienes son los responsables, aún no se han aclarado, a pesar de que ahora, en democracia, los resultados de las investigaciones a cargo han sido enfáticos en afirmar que el chofer improvisado–no era chofer del departamento de educación, sino que supervisor –que conducía el furgón al momento del accidente, iba a exceso de velocidad. Razón por la cual la señora Victoria Seguel, quien además tenía tres meses de embarazo, falleció después de largas horas de agonía en un hospital rural del sector que no contaba con atención necesaria para la gravedad de sus lesiones”.

Navarro fue enfático en expresar que “aquí, claramente el Estado, que era el empleador de Victoria, debe indemnizar a la familia Olate Seguel compuesta por don Juan y sus cuatro hijos, ya que la supervisora técnico pedagógica falleció cumpliendo una labor netamente de acuerdo a sus requerimientos profesionales, por lo que el Estado no puede hacer oídos sordos a este caso. Aquí las responsabilidades están y el Estado debe responder”

Además, el senador expresó su sorpresa, ya que “han transcurrido 22 años y es insólito que aún no haya responsables del hecho, estando las pruebas de la SIAT que declaran que el automóvil en que viaja Victoria iba a exceso de velocidad. Lo más extraño aún es que a pesar de los peritajes, aún no haya sentencia producto de que no hay juez titular que la dicte”.

Navarro sentenció que “si es necesario llevaremos este hecho hasta la Moneda, para que lo conozca la presidenta Michelle Bachelet y se haga justicia de una vez, ya que los cuatro niños entre dos y ocho años respectivamente, que quedaron sin su madre a causa de una negligencia, deben ser indemnizados, porque además las pruebas están a la vista en los dos sumarios que se realizaron, donde se subraya que la mujer falleció en acto de servicio”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *