Estafados por Egis presentan querella criminal

Una querella criminal en contra de la Egis inmobiliaria Los Alerces y en contra de todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices y encubridores, presentó el “Comité de Allegados y sin casa Los Alerces”, por el delito de estafa por apropiación indebida. Esto, a raíz de que “la empresa les ofreció departamentos y casas en diferentes comunas, por los cuales los afectados desembolsaron aproximadamente $1.500.000 hasta $3.500.000 por viviendas que nunca se han construido”, comentó el senador Alejandro Navarro quien los acompañó junto a su equipo jurídico a presentar esta acción.

El legislador señaló que “la situación se agrava aún más teniendo presente que la EGIS fue sancionada por SERVIU, y que a pesar de ello se constituyó en una sociedad Inmobiliaria Los Alerces Ltda., la que ahora no tiene oficina y sus dueños están inubicables, dejando en el más absoluto abandono a las familias que no sólo depositaron sus recursos económicos ahorrados por años, sino que junto a ello, también les entregaron su sueño de adquirir la casa propia”.

Navarro comentó que “la inmobiliaria le ofreció a los afectados 100 departamentos en el sector Palomares de Concepción. También se ofrecieron otras etapas para viviendas bajas, de las cuales no existe ningún documento que certifique la postulación al subsidio habitacional de SERVIU”

El legislador agregó que “hasta el día de hoy son aproximadamente 300 familias afectadas con este drama, que han ido cancelando desde hace cinco años sin obtener respuesta alguna por parte de la “Inmobiliaria Los Alerces Ltda.”. Incluso los denunciantes señalan que han ido ha hablar con la representante legal de la Inmobiliaria, y no la han encontrado, y es más el domicilio que registra la Inmobiliaria en los contratos celebrados por las partes, ya no es ocupado por ella.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.