“Estar en Palestina hoy es un deber político y un imperativo ético”

  • Senador Navarro gestiona visita junto a embajadas

El senador Alejandro Navarro junto al senador Iván Moreira viajarán a Palestina en las próximas semanas “como una forma de denunciar la masacre que sufre el pueblo palestino y exigir a Chile retirar su embajador en Israel”.

1_MG_3692

“Agradezco la voluntad del senador Moreira. Pese a estar en veredas políticas opuestas, la lucha por la libertad de Palestina nos une”, dijo el senador Navarro.

El congresista indicó que le solicitó al embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, las gestiones necesarias para ser recibidos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas y el primer ministro, Rami Hamdallah.

Sólo el día de ayer sábado murieron 90 palestinos más producto de los constantes bombardeos emprendidos por el ejército israelí. A juicio del senador Navarro “Chile será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y por ello no puede ser un simple observador”.

El parlamentario recordó que “el Senado aprobó por unanimidad solicitar a la presidenta Michelle Bachelet llamar a consulta a nuestro embajador. Chile debe traer de regreso a nuestro embajador en Israel, su sola presencia ahí nos hace cómplices de la barbarie y los crímenes de guerra que se cometen contra el pueblo palestino”.

En ese mismo sentido el parlamentario señaló que “Chile no puede seguir impasible. Se han realizado manifestaciones públicas a largo y ancho del país, lo que es muy positivo, pero llegó la hora de presionar internacionalmente con nuestro testimonio”.

El parlamentario indicó que “la idea es recoger la verdad para mostrarla en Chile y al mundo. Son 65 resoluciones de la ONU que señalan que Israel no cumple. La Comunidad Internacional apoya unánimemente el fin al bombardeo, con la única salvedad de EEUU que apoya la continuidad de los ataques”.

El senador Navarro recordó “el año 2010 estuve con los pasajes en la mano para viajar a Turquía y embarcarme en la Flotilla de la Libertad que intentó ingresar a Gaza y que fue atacada por la Marina de Israel, lo que tuvo como consecuencia, nueve activistas muertos y otros 30 heridos”

Además de los senadores, la diputada Marcela Sabat también ha comprometido su participación.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *