Estatus de protección temporal para chilenos residentes en Estados Unidos.

Sesión 12ª

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, quiero que se oficie al Ministerio de Relaciones Exteriores. Me ha llegado de residentes chilenos en los Estados Unidos que se agrupan en diversas organizaciones, a fin de solicitarle al Gobierno de Chile -yo quiero que se lo solicite al Ministerio de Relaciones Exteriores- lo que ellos llaman un TPS, es decir, un Estatus de Protección Temporal para que estos chilenos que están en Estados Unidos puedan venir a ver a sus familiares afectados por el terremoto.

Claramente esto posibilitaría que se les permita viajar a ver familiares directos y también se les permita regresar a los Estados Unidos.

Es una solicitud que ha ocurrido en otras partes del mundo donde ha habido catástrofes. El Gobierno de Estados Unidos ha otorgado este Estatus de Protección Temporal a quienes, inmigrando a los Estados Unidos, deban o puedan viajar a sus países a visitar a sus parientes.

Se ha hecho la petición ya al Ministerio de Relaciones Exteriores. Yo lo que quisiera es insistir, porque me parece absolutamente relevante dicha petición.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.