El abanderado de Partido País, indicó que este 16, a las 18:00 horas, frente a la Catedral penquista, se hará el cierre su su campaña presidencial.

Luego de presentar su biografía novelada, escrita por Waldo Parra, conversó con los medios sobre distintos tópicos, como la discriminación de Banco Estado y la evasión de impuestos de candidatos empresarios.

“Estamos evaluando las acciones legales a seguir, frente a lo que creemos es una arbitraria discriminación del banco que se supone es de todos los chilenos y chilenas”, manifestó el candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, tras una conferencia de prensa en el marco de la presentación de la novela de Waldo Parra, Rebelde, que trata sobre su historia.

De acuerdo a Navarro, “hoy me han dado la respuesta por escrito, que indica que no califico para ser objeto de crédito, lo que contraviene la ley, por lo que vamos a iniciar acciones legales. No puede ser que a un candidato multimillonario el banco le preste más de $2.000 millones y a un candidato profesor de filosofía, nada”.
Piñera.

Respecto al candidato empresario, el abanderado de Partido País señaló que, “Piñera es el rey del miente miente, que algo queda”.

“Primero nos dijo que las Islas Vírgenes no son paraísos tributarios. Ahora nos quiere hacer creer que compró empresas quebradas sólo por su valor histórico y antigüedad, y no porque las deudas millonarias de tales empresas, le sirvieron para rebajar impuestos”, agregó.

“Creo que el que tenga más del 80% de su fortuna en paraísos fiscales, evadiendo impuestos, junto con el dinero de ISIS y Al Qaeda, en vez de traerlos al país, refleja que en realidad no quiere a Chile y solo busca regresar a La Moneda para sorprendentemente doblar su patrimonio, tal como sucedió durante el período en que fue mandatario”, recordó Alejandro Navarro.

Cierre de campaña y libro

El candidato presidencial de País se refirió también a su biografía novelada: “Rebelde es una recopilación histórica de muchos testimonios, pero no es un libro en primera ni en tercera persona, es un libro de la gente, contado por Waldo Parra, un reconocido autor por cierto, y que además cuenta con el prólogo del ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa”.

“Esta obra”, señaló, “reconstruye parte de mi biografía, de mi historia de vida, de la cual me siento orgulloso y gracias a la cual percibo que daremos una sorpresa el día de la elección, pues hemos ido subiendo como la espuma y lo que dice la gente en la calle es totalmente opuesto a lo que indican las encuestas”.

“Por ello es que este jueves 16, a las 18 horas, frente a la Catedral de Concepción, haremos el cierre de nuestra campaña, con pocos recursos, pero con mucho cariño, con la ciudadanía, en definitiva, con La Fuerza de la Gente”, finalizó el único candidato presidencial de regiones, Alejandro Navarro.

PRENSA CANDIDATO PRESIDENCIAL
ALEJANDRO NAVARRO BRAIN