“Evaluación del gobierno regional es oscura y precipitada”

  • El parlamentario indicó que solicitará al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, mayores antecedentes respecto de esta evaluación, a fin de esclarecer quién filtró dicha medición a los medios.

Preocupado manifestó sentirse el senador del MAS y vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, tras la publicación de una supuesta evaluación a las autoridades del Gobierno Regional del Biobío, en un matutino de circulación local el pasado domingo. “No puedo comprender como una evaluación, cuya finalidad y objetivo es proporcionar datos para corregir errores, y para dar cumplimiento al programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, pueda filtrarse y generar una contradicción, en el sentido de sembrar dudas de forma maliciosa, en la tarea colectiva que estamos llevando a cabo”, expresó el congresista.

gore

En ese sentido, el legislador indicó que “sería bueno saber si estas mediciones forman parte de una mirada general, programada a nivel nacional, o es una iniciativa local”. Esto, porque a juicio de Navarro, “la filtración de la mencionada evaluación, está fuera de todo diseño estratégico”.

“Del mismo modo, es importante saber que rol ha jugado el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, en la filtración de esta medición interna, la cual no contiene a primera vista, los elementos referenciales necesarios, que puedan permitir hacer un diagnóstico adecuado para evaluar el momento político que vive la Región del Biobío”, expresó el senador del MAS.

Finalmente, el integrante de la Cámara Alta señaló que a raíz de esta situación, solicitará al titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, mayores antecedentes a fin de identificar quién filtró dicho instrumento evaluativo del gobierno regional, ya que a juicio del parlamentario, “esto se realizó de manera oscura y precipitada”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *