“Eventual condena por caso de Mendoza Collío debe provocar renuncia de General Bezmalinovic”

El legislador pidió “confiar en la acción del Fiscal Militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, quien ha realizado un trabajo imparcial y de excelencia, pese a quien le pese”.

Imagen: www.latercera.com

Navarro cree que “las pericias de la PDI y la investigación de Fiscal ratifican lo que siempre sostuvimos: que el ataque a carabineros era un montaje para encubrir un asesinato de Mendoza Collío. Ahora que el montaje está suficientemente probado, la condena seguramente será alta”.

El senador señaló que “esperamos que el fiscal y los que juzguen operen con todas las garantías externas de imparcialidad y justicia, empoderados en su deber de igualdad jurídica, caiga quien caiga, pues el caso tendrá duras consecuencias no sólo contra los carabineros que falsearon pruebas, sino que también en contra del Alto Mando”.

El parlamentario expresó que “en caso de una condena el General Iván Bezmalinovic, actual general de la IX zona, que en agosto del año pasado estuvo a cargo del operativo en el que asesinaron a Mendoza Collío, debe renunciar. No queda otra salida, por la responsabilidad funcionaria como jefe del operativo, como responsable de sus funcionarios, a quienes se protegió con la falsa tesis de la legítima defensa”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Pregunta
    Julio 17, 2012

    Me permitiría preguntarle al Honorable Senador, ¿si su opinión obedece a la lectura del proceso o sólo lo que le han informado terceros?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *