Exigen explicación por helicóptero en Tirua

helicoptero

A través de un oficio, el senador del MAS, Alejandro Navarro, solicitó una explicación al Ministerio del Interior respecto del aterrizaje de un helicóptero militar a en el sector de Tranaquepe, en Tirúa, el que habría sido visto en los últimos días sobrevolando fundos forestales de esa comuna de la Provincia de Arauco.

El parlamentario señaló que “queremos saber con qué propósito este helicóptero militar se encuentra sobrevolando predios forestales, por qué motivo aterrizó en un campo de fútbol, quién es la persona que recoge, si es civil o militar, su gradúación, si es una misión especial y de qué tipo, bajo qué preceptos legales y constitucionales esto es posible, ya que según sabemos, no se ha decretado estado de excepción en la Región del Biobío, por lo que su presencia sería ilegal”.

Navarro sostuvo que “es necesario saber si existe un acuerdo de cooperación entre las Fuerzas Armadas y Carabineros, ya que es claro que el helicóptero que aterrizó el sábado en Tirúa es militar, dadas sus características estéticas de camuflaje”.

El senador explicó que la información fue entregada por Luis García-Huidobro, ex religioso jesuita radicado en la zonade Arauco, y el hecho habría ocurrido en la tarde del sábado 27 de febrero.

Los habitantes del sector aseguraron que el helicóptero había sido visto los días anteriores sobrevolando los predios de Forestal Mininco, que están en conflicto en la comuna y otros dos helicópteros similares han sido vistos en las comunas de Ercilla (en La Araucanía) y Contulmo.

el-sur-helicoptero

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *