Exigieron señal concreta en repudio a la masacre en Gaza

El senador Alejandro Navarro, junto a miembros directivos del Centro Árabe de Concepción y la comunidad palestina residente en la región, llegaron hasta la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto, en la ciudad de Concepción. Por medio de una manifestación pública, solicitaron al gobierno de Chile de una señal política y concreta en repudio a la masacre en Gaza (la que se ha acrecentado en las últimas horas) y llame a consulta a Chile a nuestro embajador en Israel.

En la oportunidad, el senador del MAS detalló; “el senado de Chile ha presentado un acuerdo con unanimidad para pedirle a la presidenta Bachelet que ordene el regreso inmediato de nuestro embajador en Israel, por cierto, en repudio de la masacre de Gaza y particularmente, que venga a informar sobre estos graves hechos”.

Navarro declaró además que; “la ofensiva terrestre que se ha desatado sobre la Franja de Gaza ha sido una situación que costará muchas más vidas. Chile no puede ser un espectador frente a esta situación; la ONU ha pedido un alto al fuego e Israel desconoce absolutamente este tratado.

Espero que dentro de las próximas horas nuestro canciller, Heraldo Muñoz, decrete el regreso de nuestro embajador, que es la mínima señal de preocupación y de repudio a la matanza que está ocurriendo en la Franja de Gaza. Una señal no sólo de la comunidad palestina en Chile, que es numerosa, sino de todos los sectores políticos; el proyecto de acuerdo del senado lo firmaron todos los partidos”.

Consejo de Seguridad de la ONU

Al respecto, el parlamentario dijo que; “Chile que será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y debe dar una señal muy clara, porque en estos temas de derechos humanos, la historia de Chile tiene experiencia.

Espero que estas manifestaciones, que se están dando a lo largo de todo el país, puedan tocar al canciller, a la presidenta y que estos puedan realizar acciones”.

Además, en la instancia, el parlamentario dio a conocer el proyecto de reforma constitucional que ingresó junto a los senadores Moreria, De Urresti, Girardi y Walker; que establece como nueva causal de pérdida de nacionalidad el realizar el servicio militar en un estado extranjero. Esto en el contexto de que jóvenes chilenos viajan hasta Israel a emprender carrera militar y por ende juran defender otra bandera.

“Son muchos los jóvenes chileno-judíos que hacen su servicio militar en Israel y nosotros hemos dicho en este proyecto de ley que cualquiera sea la nacionalidad o cualquiera sea el Estado, si alguien hace el servicio militar en uno distinto al chileno, pierde la nacionalidad. Esto salvo que haya convenios o tratados internacionales, o exista una doble nacionalidad. No puede ser que jóvenes chilenos que sean de origen judío hagan su servicio militar en Israel, pues eso no contribuye a la paz”, concluyó.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *