“Exigimos sanciones a la empresa CMPC tras episodio de contaminación vivido en Nacimiento”

El senador de la Región del Biobío, Alejandro Navarro, expresó su preocupación y malestar frente al grave episodio de contaminación vivido por la comuna de Nacimiento, razón por la cual solicitó a la Superintendencia de Medio Ambiente que en forma inmediata fiscalice y abra un expediente sancionatorio contra la planta Santa Fe de CMPC.

“No es plausible la explicación de la gerencia de la empresa CMPC, en cuánto a que la situación no reviste mayores problemas para la salud de las personas y que es un proceso totalmente inocuo. No son ellos los que tienen que determinar si la situación es grave para la comunidad. Esto le corresponde a la autoridad”, señaló el senador Navarro.

La situación de contaminación se produjo según la empresa por “una falla en el proceso de mantención de la planta Santa Fe de CMPC”.

“¡Esto no puede volver a ocurrir!” enfatizó Navarro, precisando que “la Planta debe tomar todos los resguardos y cumplir con las normas que exige la ley. Seremos implacables para defender la salud de los habitantes de la comuna. No queremos que se repitan situaciones como en Quintero, Mejillones o Tocopilla, entre otras, convertidas hoy en zonas de sacrificio por no fiscalizar adecuadamente a las empresas industriales que allí funcionan”.  

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.