“Exigimos un interventor por grave crisis del Sename Biobío”

El senador Alejandro Navarro informó que “ante los hechos que han puesto en riesgo la integridad física y vida de los jovenes y niños; y que las condiciones de gendarmería son absolutamente precarias, es que hoy me hice presente en el Centro de Internación Provisoria del Sename en Coronel, para conocer in situ los problemas”. Y detalló que “he conversado con los jóvenes que ingirieron vidrio molido, hemos escuchado sus demandas junto al director (s) regional del Sename, Patricio Muñoz, y un abogado de la Dirección Nacional del Sename, quien de manera extraordinaria visitó el centro. Todo lo pedido es atendible y SENAME comprometió resolución”, afirmó.

Navarro sostuvo que “la situación en el Sename en la Región del Biobío está en una profunda crisis. Es impactante. Uno de los jóvenes de 18 años, no sabe leer ni escribir, estaba haciendo un curso de mecánica automotriz, pero la lentitud en procesos que los ayudan a obtener beneficios fue el detonante de la ingesta de vidrio molido”.

Por tanto, el parlamentario de la Región del Bbiobío adelantó: “le transmitiré al ministro de Justicia, Hernán Larraín, el mensaje de que los procedimientos respecto de las visitas permanentes de estos jóvenes se deben mejorar; es lo único que va a evitar que vuelvan a hacer acciones como éstas, que atentan contra su vida, pero que es una denuncia desesperada de su condición.

Asimismo, corroboró que “aquí, la institucionalidad está completamente agotada y hay que cambiarla. Lo que se está haciendo es con lentitud”. Por lo pronto, entonces, es que Navarro enfatizó: “En la Región del Biobío se requiere de un interventor en el Sename regional, pues la situación es grave. Se están perdiendo recursos de reparación; se sigue postergando tener un director regional, pues el concurso para su designación se ha declarado desierto. Y ante los casos particulares que han ocurrido, reitero, dan cuenta de una intervención ¡ahora ya! en el Sename Biobío”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
17 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *