“Eyzaguirre es el verdadero vocero de la presidenta”

imagen-post-la-discusion-eyzaguirre

Senador Navarro celebró mea culpa de actual ministro secretario general de la presidencia.

El senador Alejandro Navarro (MAS) salió a respaldar ayer al ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre quien realizó un duro mea culpa sobre la marcha del Gobierno y en especial a su actuación como ministro de Educación.

“Las palabras de Eyzaguirre representan fielmente lo expuesto por la Presidenta en el cónclave”, indicó el legislador para quien “el cónclave tuvo todos estos elementos, Eyzaguirre tuvo la valentía de hacer público un análisis que hasta ahora se hacía en privado”.

“Por esto”, continuó Navarro, “tiene que haber un tiempo prudente, muy corto, para que los ministros que hoy en día son invisibles, se hagan visibles y para que el Congreso y los partidos pongan medidas de verdad y no acciones absolutamente inconducentes”.

Esto en referencia a que “lo logrado por el Senado y la cámara hasta ahora no significa ningún avance trascendental, y los partidos siguen más bien pendiente de su presencia en el Gobierno que de la acción del Gobierno”.

Para el referente oficialista “luego de las declaraciones de Nicolás Eyzaguirre, comienza a correr el reloj de arena, es decir, claramente la Nueva Mayoría o resuelve los problemas internos y realiza un buen gobierno o comenzará la cuenta regresiva para la llegada de la derecha”.

Navarro valoró la autocrítica de Eyzaguirre quien reconoció que actuó en forma individualista en medio de la tramitación de la reforma educacional.

“En el caso de la reforma educacional hay que establecer definitivamente cual será la planificación de aquí al 2017, dar certezas a los estudiantes, a padres y apoderados, a los sostenedores, y a los alcaldes”, afirmó Navarro.

la-discusion-eyzaguirre-verdadero-vocero-presidenta

Fuente: Diario La Discusión

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *