“Eyzaguirre puede terminar el paro de profesores ahora”

 

20141203_161254

Senador Navarro tras reunirse con comunales del Colegio de Profesores de la región del Biobío que se encuentran en paro:

El senador Alejandro Navarro se reunió esta tarde con los comunales del Colegio de Profesores de la región del Biobío que se encuentran en paro hace ya casi un mes a efectos de poder buscar una solución que permita a los estudiantes de colegios municipales terminar el año.

El parlamentario del MAS señaló que “Eyzaguirre puede terminar el paro de profesores ahora. Los profesores me han indicado que lo que se requiere es que el Mineduc señale los plazos y fechas de los compromisos firmados por el Magisterio y el ministro Eyzaguirre a través de una carta Gantt y que haya claridad del punto de partida de la mesa técnica que busca la reparación de la deuda histórica”.

 

En cuanto al agobio laboral el parlamentario indicó “los profesores piden que se envíe una circular a los Daem de cada comuna para que desde marzo se comience con un 65% horas lectivas y un 35% de horas no lectivas con el fin de comenzar a terminar con el agobio laboral desde el próximo año y que en un plazo de dos años se llegue  a un 50%-50%”.

 

“Los profesores están dispuestos a ceder si es que el ministerio de educación da una señal clara en estas dos peticiones”, indicó.

 

Respecto de la titularidad docente el parlamentario indicó que “los profesores están conformes con el proyecto de ley que se está discutiendo en la Comisión de Educación del Senado, que permitirá a los profesores que llevan más de dos años a contrata pasen a planta”.

 

A juicio de Navarro “El gobierno debe entender que los profesores son un aliado de esta reforma y no un adversario. Aún quedan 11 proyectos de ley por presentar en esta reforma educacional, por tanto, queda mucho camino por recorrer”.

 

Por otra parte Navarro dijo que “lo que piden los profesores es totalmente coherente con lo que plantea la reforma educacional que es dar una educación pública de calidad y para eso se requiere de docentes que puedan trabajar en condiciones óptimas”.

 

Para finalizar Navarro llamó al gobierno a “dar una señal clara a los docentes del importante rol que juegan en el marco de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachellet”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *