Fallida visita de canciller boliviano en Arica: “Si es una provocación, no debemos seguirla”

Choquehuanca

David Choquehuanca llegó a las oficinas aduaneras de Arica, donde tienen oficinas de Bolivia, para revisar las condiciones de los camioneros altiplánicos. La visita fue negada por las autoridades.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, comentó la polémica visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a las oficinas del Puerto de Arica, donde acudió para revisar las condiciones en que trabajan los camioneros de su país.

Recordar que la visita fue negada por las autoridades, ya que según explicaron desde el puerto, las solicitudes de ingreso se realizan con cinco días de anticipación, pero la comitiva arribó a las 09:15, 15 minutos antes del canciller.

Ante esto, el senador Navarro aseguró a La Segunda que Chile “debe poner el reencuentro. En la batalla comunicacional en el mundo, hasta ahora, nos lleva una larga ventaja Bolivia. Si esto es una provocación, lo más adecuado es no seguirla. Está claro que detrás de esta visita hay un fin comunicacional de Bolivia. No creo que nuestra respuesta tenga que ser violenta”.

Recordar que los altiplánicos poseen una oficina de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, al interior del Puerto de Arica.

Fuente: Soy Concepción

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *